gestionydependencia.com

Abre la residencia de mayores Emera Almería

Residencia de mayores Emera Almería abre sus puertas.
Residencia de mayores Emera Almería abre sus puertas.
lunes 19 de abril de 2021, 09:00h

La residencia de mayores Emera Almería ha abierto sus puertas en el barrio de la Vega de Acá. Está llamado a convertirse en un centro de referencia en la provincia andaluza.

La residencia de mayores Emera Almería ya ha abierto sus puertas. El nuevo centro, ubicado en el barrio de la Vega de Acá, permitirá dotar a la ciudad andaluza de un nuevo equipamiento para personas mayores y dependientes, dadas sus grandes dimensiones y su cantidad de plazas (154 residenciales y 20 de centro de día).

Esta nueva residencia de mayores en Almería cuenta con 56 habitaciones individuales y 49 dobles, siguiendo la creciente tendencia a apostar mayoritariamente por la autonomía y privacidad de los usuarios. Se estructuran en Unidades de Convivencia, el modelo predominante en el sector residencial por su impacto positivo en la autonomía y bienestar de los mayores.

Además, el centro cuenta con zonas ajardinadas, aparcamiento, servicios religiosos y salas de terapias, como Snoezelen, rehabilitación o fisioterapia, así como asistencia psicológica.

Residencia de mayores Emera Almería abre sus puertas y recibe a sus primeros usuarios

La residencia Emera Almería cuenta con asistencia sanitaria, Unidad de Dependencia, animación sociocultural, peluquería y cocina propia, entre otros servicios que convierten a este centro en uno de los más completos y modernos de la ciudad.

Además, y dado que abre sus puertas en plena pandemia, Grupo Emera ha querido reforzar la seguridad de las instalaciones, para tranquilidad de las familias, con una auditoría externa de sus protocolos de higiene y seguridad, que han sido certificados por Adok. Muchas residencias de mayores están recurriendo a estas certificaciones para demostrar el estricto cumplimiento de las medidas para prevenir contagios de coronavirus en sus centros.

A ello se suma que la campaña de vacunación en residencias de mayores está prácticamente culminada, lo que ha permitido inmunizar tanto a los usuarios como a los trabajadores y convertir a estos centros en los lugares más seguros para mayores y dependientes en la actualidad.

Con esta nueva apertura, el Grupo Emera continúa con su expansión por España, donde ya cuenta con más de 1.500 plazas residenciales y varios proyectos en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios