gestionydependencia.com

Schindler y la FED se unen para mejorar la accesibilidad

Schindler y la FED se unen para mejorar la accesibilidad en residencias de mayores.
Schindler y la FED se unen para mejorar la accesibilidad en residencias de mayores.
domingo 18 de abril de 2021, 10:00h

Schindler y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) se unen para mejorar la accesibilidad en centros de mayores.

Schindler y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) han unido sus fuerzas, a través de un acuerdo de colaboración, para mejorar la accesibilidad en residencias y centros de mayores.

El objetivo es garantizar la accesibilidad en los 2.400 centros de toda España representados por la FED, que concentran 154.000 plazas residenciales y 28.000 de atención diurna. Para ello, contarán con la colaboración de Schindler, compañía suiza que lleva más de un siglo desarrollando, instalando y manteniendo ascensores, escaleras mecánicas y todo tipo de elementos que permiten sortear barreras arquitectónicas.

Schindler y la FED se unen para mejorar la accesibilidad en residencias de mayores

“Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones demostramos el fuerte compromiso con la actividad geriátrica y la importancia de ofrecer a nuestros clientes un servicio de movilidad óptimo y adecuado a sus necesidades”, explicó Ignacio Fernández-Cid, presidente de la FED, durante la firma del acuerdo.

Junto a él estuvieron el secretario general de la Federación Empresarial de la Dependencia, José Alberto Echevarría, y el director de operaciones de Schindler, Alfredo Figal, entre otros miembros de la compañía, como Manuel Jiménez, director comercial y marketing; Alfredo Lillo, director de Ventas; y José Ignacio García, de la sucursal Madrid-Centro de Schindler.

Acuerdo pionero Schindler-FED sobre accesibilidad universal

El acuerdo es pionero en el sector de atención a la dependencia, por cuanto supone unir a una entidad representante de las empresas que atienden a los mayores y dependientes, con una empresa especializada en el desarrollo de un producto concreto como son los ascensores.

En ocasiones, la arquitectura de algunos centros dificulta la plena accesibilidad, si bien la mayoría de las residencias y centros de mayores están, obviamente, totalmente adaptadas. No obstante, esta accesibilidad no siempre es cómoda y, sobre todo, no siempre permite que el usuario goce de plena autonomía, sino que requiere ayuda de terceros. Con este acuerdo se buscará modernizar instalaciones y mejorar la accesibilidad para caminar hacia el objetivo de esa necesaria independencia de los usuarios, siempre que sea posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios