gestionydependencia.com

Joyners ofrece cuidadores a domicilio en dispositivos Amazon Echo

Joyners ya permite contratar cuidadores a domicilio a través de los dispositivos inteligentes de Amazon dotados con su asistente virtual, Alexa.
Joyners ya permite contratar cuidadores a domicilio a través de los dispositivos inteligentes de Amazon dotados con su asistente virtual, Alexa.
martes 10 de septiembre de 2019, 08:00h

La startup Joyners ha creado una skill de Alexa, el asistente virtual de Amazon, para que los usuarios puedan pedir cuidadores a domicilio a través de la voz en dispositivos Amazon Echo.

Joyners ha dado un paso más en su estrategia de ofrecer cuidadores a domicilio con su entrada en los dispositivos inteligentes de Amazon. La startup española ha creado una skill para Alexa, el asistente virtual de Amazon que se controla por la voz y que está integrado en los altavoces inteligentes de la compañía de comercio electrónico.

La skill de Joyners se comporta como una app, por lo que los usuarios que dispongan de un altavoz inteligente Amazon Echo deberán instalarla antes de poder utilizarla. Se encuentra disponible en la Alexa Store dentro de la categoría Salud y Bienestar.

Joyners crea skill para Amazon Alexa

Una vez instalada, basta con dirigirse al altavoz inteligente con el comando “Alexa, necesito un cuidador de personas”. Será entonces cuando el asistente de voz de Amazon realizará preguntas al usuario para conocer el perfil profesional de cuidador que necesita de entre los que ofrece Joyners: trabajadores familiares, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Una vez respondidas las preguntas, el usuario solo tendrá que esperar a que el profesional llegue al lugar indicado, de manera que la contratación se realiza de forma íntegra a través del uso de la voz, conversando con los dispositivos Amazon Echo.

La skill de Joyners para Alexa es la primera de una startup española de atención a la dependencia que permite solicitar un profesional sociosanitario a domicilio utilizando la voz mediante la conversación con un altavoz inteligente. Algo que busca “eliminar barreras y favorecer el acceso a cuidadores en el momento que se necesiten”, como ha explicado Oriol de Pablo, CEO de Joyners.

Joyners se integra en Alexa de Amazon para contratar cuidadores a domicilio

La joven compañía española, fundada en 2016, ha querido, con su skill para Amazon Alexa, acercar sus servicios de cuidadores a domicilio a personas con diversidad funcional o a invidentes. La facilidad de uso, mediante la voz, permite que estas personas también puedan solicitar los profesionales que necesitan en cada momento gracias a una interfaz invisible, como es una conversación con un dispositivo inteligente.

Joyners ha conseguido hacerse un hueco en el sector de atención a la dependencia en España y ya aglutina a más de un millar de profesionales en su catálogo.

Además, hace poco lanzó Joyners Corporate, una plataforma B2B (Business-to-Business) para que residencias para mayores, centros de día o incluso hospitales puedan solicitar los perfiles profesionales que ofrece Joyners y que necesitan en cada momento de una manera rápida y sencilla.

Esta plataforma ha servido a Joyners para dar el salto internacional con su puesta en marcha en París, donde esperan facturar medio millón de euros en su primer año de funcionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios