gestionydependencia.com

Premis ACRA 2019 galardona a tres innovadores proyectos

Los Premis ACRA 2019 han galardonado iniciativas innovadoras y de inmersión en cuidado de mayores y dependientes.
Los Premis ACRA 2019 han galardonado iniciativas innovadoras y de inmersión en cuidado de mayores y dependientes.
lunes 02 de diciembre de 2019, 19:00h

Premis ACRA 2019 galardona a tres innovadores proyectos sobre inmersión, innovación y trayectoria profesional.

Premis ACRA 2019 galardona a tres innovadores proyectos sobre inmersión, innovación y trayectoria profesional en una gala que tuvo lugar el 29 de noviembre en el auditorio del Cosmocaixa de Barcelona.

La Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) ha entregado la 17ª edición de sus premios en un acto que ha contado con la asistencia de más de 300 asociados, de la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, y del consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña, Chakir el Homrani.

Premis ACRA 2019 galardona a tres innovadores proyectos

Los Premis ACRA han galardonado, en la categoría de Mejora de la Calidad, el ‘Projecte Immersió – Avançament en el model d’atenció centrada a la persona’ (Proyecto Inmersión – Avance en el modelo de Atención Centrada en la Persona). Impulsado por el centro Masies de Mollet, de Fiatc Residencias, el proyecto simula el día a día de una persona con dependencia en un centro de mayores; lo que busca es que los empleados del centro comprendan qué se siente al vivir con dependencia y qué supone desenvolverse con ella en ese centro en particular, lo que permite que mejoren su empatía hacia los usuarios y puedan mejorar su atención en determinados aspectos.

En esta Categoría también se ha galardonado a la residencia de mayores Mas d’Anglí por un proyecto intercultural que ha puesto en marcha, y en el que junta a personas mayores con jóvenes y menores no acompañados.

En la categoría Innovación, los Premis ACRA 2019 han galardonado al proyecto ‘Better taste in older age’ (Mejor sabor en edad avanzada), desarrollado por Serunión en una residencia de mayores y que aplica marketing olfativo para paliar los efectos negativos que tienen los alimentos carentes sin sabor por razones dietéticas. A través de aromas alimentarios inocuos añadidos tanto a la comida como al ambiente del comedor, las personas mayores mejoran su percepción de los alimentos, lo que incide en su propia aceptación de los mismos y redunda en una mejora de su propia salud nutricional.

Premios de ACRA en 2019 con la innovación

Los Premis ACRA 2019, en la categoría Mejor Trayectoria y Aportación Profesional, han galardonado al colectivo de enfermeras de los servicios asociados de ACRA como reconocimiento a quienes cuidan a los usuarios de las empresas e instituciones asociadas. El jurado ha querido poner el foco en las profesionales de más de 60 años como premio a una vida dedicada a los mayores.

ACRA engloba a siete de cada diez compañías e instituciones dedicadas a los mayores de Cataluña, con 440 entidades asociadas que suman más de 44.000 plazas, dan trabajo a 36.000 personas de forma directa y atienden a más de 170.000 personas en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios