gestionydependencia.com

Los Premios ACRA distinguen una terapia odontológica musical para mayores

Los Premios ACRA distinguen una terapia odontológica musical para mayores en la categoría de Innovación de su 16 edición
Ampliar
Los Premios ACRA distinguen una terapia odontológica musical para mayores en la categoría de Innovación de su 16 edición
lunes 03 de diciembre de 2018, 14:44h

Los premios ACRA distinguen una terapia odontológica musical para mayores de la empresa CSA Dental, en su décimosexta edición celebrada en el Palacio de Pedralbes de Barcelona. Los galardones han distinguido, también, la atención a la sexualidad de discapacitados y al exvicepresidente de la asociación Francesc Puig.

Los premios ACRA distinguen una terapia odontológica musical para mayores desarrollada por CSA Dental, empresa con servicio geroodontológico para usuarios de residencias, en la categoría de Innovación en la Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de estos galardones, entregados en el Palacio Real de Pedralbes de la ciudad de Barcelona.

El proyecto de CSA Dental denominado "Terapia odontológica musical para personas mayores o con necesidades especiales", une música y odontología para mejorar el estado de ánimo de los usuarios mediante un vínculo con cada uno de ellos y herramientas innovadoras como el uso de listas de reproducción musical para Internet como las de la aplicación Spotify.

Los galardones con los que ACRA (Asociación Catalana de Recursos Asistenciales) reconoce de forma anual el talento, la creatividad y el esfuerzo de los profesionales de estos servicios, a los que en esta edición ha acudido el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Chakir El Homrani, han premiado en la capítulo de Mejora de la Calidad en la Atención a la Dependencia y la Promoción de la Autonomía Personal la atención a la sexualidad en el centro residencial de discapacitados Sant Salvador de Tarragona, de STS Grup.

Los Premios ACRA distinguen una terapia odontológica musical para mayores y a Francesc Puig

En la categoría de Mejor Trayectoria y Aportación Profesional en la Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, los premios 2018 de esta organización de referencia en el sector de la asistencia a los mayores han galardonado a su exvicepresidente y exgerente de la Fundació Vallparadís, Francesc Puig, por toda una vida dedicada a ACRA y al sector.

La presidenta de ACRA, Cinta Pascual, ha destacado durante el acto de entrega celebrado el 28 de noviembre, al que han asistido trescientas personas del sector de atención a la dependencia, que, ante un año de incertidumbre, ACRA ha aportado “seguridad y confianza”.

Hemos conseguido un incremento de las tarifas del grado II y de la gestión delegada, dentro de poco negociaremos un nuevo convenio para el sector, y estamos llevando acciones a corto, medio y largo plazo para encontrar trabajadores”, ha defendido Pascual, quien ha alertado del sobreenvejecimiento de la población, que en el 2050 en Cataluña superará el 30% en las personas de más de 65 años.

“El sobreenvejecimiento se convertirá en un problema de país, y es por esto que tenemos que ser valientes y reconocer que el sistema actual chirría, que no tiene suficientes recursos y que no llega a los porcentajes de PIB que destinan otros países europeos a la dependencia”, ha asegurado la presidenta de ACRA.

La organización empresarial ACRA agrupa al 70 por ciento de las entidades de recursos para mayores en Cataluña. Cuenta con un total de 445 entidades asociadas, que representan 1.046 servicios, 41.841 plazas y 170.570 personas atendidas sólo en servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, que dan empleo en su conjunto a 41.031 trabajadores, además de a otros 10.000 de manera indirecta.

Los Premios ACRA distinguen una terapia odontológica musical para mayores en su celebración con 300 asistentes
Ampliar
Los Premios ACRA distinguen una terapia odontológica musical para mayores en su celebración con 300 asistentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios