gestionydependencia.com

Entrevista con el Social Director de Campofrío Health Care

Alberto Ferreira: “Los mayores quieren estar bien alimentados sin perder sus costumbres de toda la vida”

Alberto Ferreira, Social Director de Campofrío Health Care.
Alberto Ferreira, Social Director de Campofrío Health Care.
martes 04 de diciembre de 2018, 13:00h

Campofrío Health Care ofrece alimentos de textura modificada para personas mayores o con problemas de deglución, basada en la dieta mediterránea, reducida en sal y grasas y con ingredientes de primera calidad. El perfecto equilibrio entre sabor y seguridad para unos comensales con necesidades especiales, pero el mismo gusto por la buena alimentación que cualquier persona.

Campofrío Health Care es una división especial de la compañía enfocada a personas que mayores con problemas de deglución y masticación. ¿Qué productos ofrece exactamente? ¿Son purés o se ha ido un paso más lejos de la simple trituración de la comida?

Desde Campofrío Health Care buscamos crear soluciones de productos naturales de textura modificada con los aromas y sabores propios de la cocina “hecha en casa” basada en la dieta Mediterránea. Ofrecemos desde cremas naturales, triturados ricos en proteína o purés de frutas sin azucares añadidos.

Estamos especialmente orgullosos de nuestra novedad de este año: una gama de triturados de platos como fideuá, cocido o incluso estofado de ternera, que mantienen todo el sabor de la cocina tradicional. Hemos conseguido adaptar la cocina casera española a las necesidades de este sector de la población al que nos dirigimos.

Queremos ofrecer la comida de siempre a todas aquellas personas con problemas de deglución, para que puedan seguir disfrutando de la dieta mediterránea tan nuestra.

Al respecto de la dieta mediterránea, ¿en qué tipo de dieta se basan los productos de Campofrío Health Care? ¿Se adapta a las necesidades nutricionales de cualquier persona?

Nuestros productos tienen su base en la dieta mediterránea y nuestras innovaciones están especialmente diseñadas para mantener, mejorar y tratar el estado nutricional de personas-pacientes que tengan problemas de masticación y/o deglución.

Aportan no solo las calorías y proteínas necesarias de la dieta, sino todos los principios inmediatos, incluidas el agua, la fibra, los minerales y vitaminas precisas para conseguir y mantener un correcto estado nutricional con ausencia de alérgenos, sin azúcares ni sales añadidas.

¿Están disponibles estos alimentos para particulares o únicamente para centros residenciales u hospitalarios?

Campofrío Healthcare se comercializada únicamente de negocio a negocio, es decir, operamos directamente con residencias de ancianos, hospitales, centros de disminuidos psíquicos etc. Nuestro objetivo de cara al futuro es poder hacer accesible este tipo de alimentación al público en general, llegando incluso a comercializarlo en los lineales de los supermercados.

Para lograr estos productos es necesaria I+D. ¿Qué trabajos desarrolla Campofrío Health Care en este ámbito?

La innovación para Campofrío Healthcare es el pilar fundamental del desarrollo del negocio. Nuestro propósito es encabezar la vanguardia de nuevos productos dentro del mercado y convertirnos en líderes gracias a esta innovación.

El equipo de I+D se dedica en su totalidad a la creación de nuevos productos y a aplicar nuevas tecnologías, así como a optimizar nuestros catálogos de referencias, procesos de fabricación y mantenerse al corriente de las tendencias del mercado.

Nuestros principales proyectos de I+D giran en torno a la salud y el bienestar de nuestros consumidores: reducción de la sal, reducción de la materia grasa, reducción/eliminación de los alérgenos y los ingredientes que provocan intolerancias, productos más naturales…

Un importante avance en el ámbito de la alimentación específica para personas mayores es la comida texturizada. ¿En qué consiste y qué aporta respecto a, por ejemplo, un puré tradicional?

La comida texturizada es elaborada con una técnica que otorga a los alimentos una consistencia adecuada y segura para ser ingerida por personas que tienen dificultades deglutorias. Así mismo, permite enriquecerla con determinados nutrientes.

Respecto a un puré tradicional, aporta la sensación a la persona de estar comiendo algo con mucha más consistencia, de disfrutar de la textura de cualquier alimento sin el peligro que podría suponer

Las impresoras 3D ya se utilizan en restauración por su fácil encaje en la cocina. ¿Qué podrían aportar a la alimentación necesaria para estas personas?

De hecho, existen proyectos que están investigando su aplicación concreta en la cocina geriátrica, como el proyecto Performance, en Alemania. Este tipo de impresoras son capaces de crear una textura que facilita la deglución de los alimentos, haciéndola homogénea.

A través de instrumentos así, conseguimos que nuestros mayores salgan de la rutina de comer todo en puré y así disfruten más de la comida sin que esto suponga un riesgo para ellos.

¿Cree que los profesionales y centros geriátricos están prestando más atención al tema de la alimentación de los residentes? Suele ser una de las mayores quejas de los familiares y de los propios usuarios.

En el sector hay mucha sensibilidad en este apartado y los equipos de nutrición, dietética y cocina cada día nos exigen a las empresas preparados que se adapten a sus necesidades diarias, sobre todo en valores nutricionales, texturas y seguridad alimentaria.

¿Hacia dónde se dirige el sector de la alimentación para personas mayores o con determinados problemas de salud?

Los mayores cada día quieren estar bien alimentados sin perder sus costumbres de toda la vida. Las empresas, y en el caso concreto de Campofrio Health Care, estamos haciendo un gran esfuerzo en investigar y ofrecer a los especialistas productos con aportes nutricionales correctos que puedan cubrir sus necesidades diarias, apostando por una alimentación oral para que los mayores no pierdan el placer de comer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.