gestionydependencia.com

Ayuntamiento de Torrejón. Programa Municipal "Mejor Comemos en Casa"

Programa Municipal 'Mejor Comemos en Casa'
Programa Municipal "Mejor Comemos en Casa"
lunes 28 de agosto de 2023, 13:25h

Introducción

El Ayuntamiento de Torrejón continua con el programa llamado "Mejor Comemos en Casa" con el objetivo de animar a los residentes a priorizar las comidas caseras.

En este artículo, exploraremos los diversos aspectos de este programa y su impacto potencial en la comunidad.

¿Qué es "Mejor Comemos en Casa"?

"Mejor Comemos en Casa" es una iniciativa local organizada por el Ayuntamiento de Torrejón dirigido a personas mayores, dependientes o con necesidades especiales, que ofrece comidas a domicilio desde 5,50 euros, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos. Para beneficiarse de este servicio hay que solicitarlo a través del teléfono 644 203 235 (aviso con 24 horas para cancelación o modificación).

La Importancia de las Comidas Caseras

Las comidas y cenas del programa “Mejor comemos en casa” se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad, con la existencia de diversas tipologías de dietas supervisadas médicamente, que pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación. Los menús constan de primer y segundo plato con pan y postre.

Puede solicitarlo cualquier mayor, persona dependiente o con necesidades especiales a través del teléfono 644 203 235 (aviso con 24 horas para cancelación o modificación) en horario de 9:00 a 17:00 horas. Los interesados recibirán un menú para comida y/o cena en su domicilio, ajustado a las patologías de cada usuario del servicio.

Los interesados recibirán un menú para comida y/o cena en su domicilio, supervisado por médicos nutricionistas y ajustado a las patologías de cada usuario del servicio. Puede contratarse por días aislados o por semanas y se puede elegir entre recibir un menú completo, sólo el de la comida o sólo el de la cena.

Beneficios de Participar

Participar en el programa "Mejor Comemos en Casa" puede brindar numerosos beneficios a los individuos y familias participantes. Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. Mejora de la Salud y el Bienestar: Al consumir comidas caseras, los residentes pueden mejorar su salud y bienestar. Estas comidas suelen ser más bajas en grasas no saludables, sodio y aditivos artificiales, lo que resulta en un estilo de vida más saludable.
  2. Ahorro de Costos: Comer fuera regularmente puede resultar costoso. Cocinando en casa, los residentes pueden ahorrar dinero a largo plazo mientras disfrutan de comidas deliciosas y satisfactorias.

Resumen

El programa "Mejor Comemos en Casa" del Ayuntamiento de Torrejón es una admirable iniciativa destinada a promover hábitos alimentarios más saludables, fortalecer las relaciones familiares y apoyar a los productores locales de alimentos.

Se trata de un servicio complementario al servicio municipal de ayuda a domicilio, que proporciona a los beneficiarios una alimentación saludable y adecuada a sus necesidades y de prevención de posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o inadecuada.

Este programa es gestionado por la Concejalía de Bienestar Social de Torrejón de Ardoz. Más información en el teléfono 91 656 69 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios