gestionydependencia.com

Patronales y sindicatos logran una hoja de ruta en Cataluña

Patronales y sindicatos logran una hoja de ruta en Cataluña para los próximos años
Ampliar
Patronales y sindicatos logran una hoja de ruta en Cataluña para los próximos años
martes 15 de enero de 2019, 12:17h

Patronales y sindicatos logran una hoja de ruta en Cataluña para marcar las prioridades de la atención de los mayores en los próximos años. El plan, acordado con la Generalitat, estará finalizado en junio y en él aspiran a incluir igualdad de trato a los usuarios, mejores salarios y actualización de tarifas públicas.

Patronales y sindicatos logran una hoja de ruta en Cataluña para establecer las prioridades y necesidades de la atención de los mayores en los próximos tres o cuatro años, tras coincidir con la Generalitat en que la mejora de estos servicios supone un "reto de país que requiere un amplio acuerdo", han comunicado los representantes de empresarios y trabajadores.

El plan estará finalizado antes del próximo mes de junio, según el acuerdo alcanzado entre las organizaciones Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), Centres Socio-sanitaris Catòlics de Catalunya, CCOO, Consorci de Salut i Social de Catalunya, Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya, Unió Catalana d’Hospitals, UGT y Unió de Petites i Mitjanes Residències (UPIMIR), con el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani.

Patronales y sindicatos logran una hoja de ruta en Cataluña en su defensa de la igualdad de trato

Las ocho entidades que han arrancado este compromiso al Gobierno catalán han traslado a El Homrani la necesidad de que todas las personas atendidas en residencias lo sean en las mismas condiciones que en los centros propios de la Generalitat, tanto en lo relativo a las ratios de profesionales como a las condiciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, han demandado al consejero la mejora de las condiciones laborales de los más de 40.000 trabajadores del sector y la firma de un convenio catalán en el ámbito de la geriatría, dentro del mismo objetivo de mejora de la atención de los mayores.

Patronales y sindicatos logran una hoja de ruta en Cataluña durante la que esperan actualizar tarifas

Patronales y sindicatos aspiran, también, a incluir, en esta hoja de ruta de prioridades del sector de la atención de los mayores, la actualización de las tarifas públicas que -han recordado las entidades- han estado congeladas durante los últimos diez años a pesar del incremento progresivo de los costes durante ese mismo periodo.

Las organizaciones empresariales y sindicales que han logrado este acuerdo con la Generalitat ya presentaron, hace dos años, el “Manifiesto del sector de atención a los mayores en Cataluña, que reclamaba la aportación de 300 millones de euros para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y aumentar de las tarifas públicas, demanda que han lamentado no haya tenido recorrido por parte de la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios