gestionydependencia.com

Mª Luisa Carcedo comunica la apertura del CRE de León

Mª Luisa Carcedo comunica la apertura del CRE de León
Mª Luisa Carcedo comunica la apertura del CRE de León
lunes 14 de enero de 2019, 19:36h

Mª Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, comunica la apertura del CRE de León. Los trabajos se reanudarán, “sin pérdida de tiempo”, según confirmación de la propia Ministra. Para ello se apoyará en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Tras la reunión de la Ministra con el alcalde de León, Antonio Silván, Carcedo ha informado que se están llevando a cabo las diligencias oportunas con el fin de agilizar los trámites administrativos, y así “el centro dará servicio en el menor plazo de tiempo posible”.

De hecho ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), la licitación del contrato por un importe de 741.396,06 euros, y así afrontar los gastos de los servicios generales para la atención de usuarios y las necesidades de funcionamiento del centro.

Gracias a la licitación, se llevarán a cabo las tareas de construcción especializadas, el techado, servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios, transporte no regular de pasajeros, servicios de mantenimiento de jardines y parques, servicios de ayuda en las funciones de oficina, servicios de vigilancia, de limpieza de edificios, así como los servicios de cantina y cafetería para clientela restringida.

El comienzo de la construcción del CRE de León se inició en el año 2008 y finalizó en octubre del 2012. Desde esta fecha el Centro permanece cerrado.

El edificio, con 2.500m² de área construida, se divide en dos plantas, además dispondrá de Centro de día.

En la zona designada para alojamientos temporales, habrá 8 despachos para profesionales, sala de rehabilitación y terapia ocupacional.

También, tendrá una cafetería, biblioteca, sala de televisión, sala de estar, de reposo y sala polivalente y zonas ajardinadas.

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha notificado que los centros CRE de Langreo y Soria también se inaugurarán próximamente.

Mª Luisa Carcedo, el 20 de diciembre de 2018, presidió la Comisión de Seguimiento del CRE de Discapacidades Neurológicas de Langreo.

Anunció que ambos CRE funcionarán en poco tiempo, ya que se publicó en el DOUE, el 5 de diciembre, con el objetivo de contratar los servicios.

Tanto el IMSERSO como los Servicios Sociales del Principado de Asturias, se han puesto en marcha para contratar al equipo directivo del Centro.

En lo que se refiere al CRE de Soria, se publicó en el DUOE, la inmediata contratación de servicios generales y necesidades para su funcionamiento, a la vez que se están realizando los pliegos de contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios