gestionydependencia.com

AMADE nombra nueva presidenta de la Patronal Madrileña

AMADE nombra nueva presidenta de la Patronal Madrileña
AMADE nombra nueva presidenta de la Patronal Madrileña
lunes 14 de enero de 2019, 19:16h

AMADE nombra nueva presidenta de la Patronal Madrileña, el cargo ha recaído en Pilar Ramos, votada por unanimidad, que sustituirá en el puesto a Javier Gómez.

Éste ha dirigido unas palabras de apoyo y agradecimiento al nuevo equipo al que, según comunicó, va a seguir ligado.

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), el 10 de enero convocó una Asamblea Extraordinaria para elegir a la nueva presidenta de la Patronal Madrileña.

Además se ha procedido a la elección de la Junta Directiva, también por un periodo de cuatro años.

Pilar Ramos no es la primera vez que forma parte de AMADE, ya que durante nueve años ha ocupado el puesto de directora general, concretamente desde el año 2010 hasta octubre de 2018, por lo que considera el ser ahora presidenta “es una responsabilidad enorme y un gran reto”.

La presidenta de la Patronal Madrileña dejó su cargo como directora general de la Asociación Madrileña en octubre de 2018, al ser designada directora de la Fundación Catalina Laboure, creada por las Hijas de la Caridad, que gestionan nueve centros.

Su deseo es compaginar ambos puestos, y comenta que “será posible con un buen equipo profesional y el apoyo de los compañeros de la Junta Directiva. Todos haremos un buen trabajo por el sector de atención a la dependencia”.

Confirma, Pilar Ramos, que “se trabajará con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Por otra parte anuncia los nuevos retos que quiere alcanzar durante su legislatura, como trabajar por la unificación del sector en la Comunidad de Madrid, y “para ello el entorno ha de conocer la forma en que desarrollamos nuestra labor en los servicios y la atención dada a los mayores”, a la vez que asegura “nos merecemos reconocimiento y lograr un precio justo por la atención profesional que ofrecemos diariamente”.

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los centros privados de la Comunidad de Madrid.

Se fundó en 1990 teniendo como fin incentivar el reconocimiento de la labor asistencial y sociosanitaria del sector residencial, logrando ser el principal dialogador frente a los organismos públicos y privados.

AMADE representa a 202 centros residenciales con 23.500 plazas residenciales, 1.100 plazas en Centros de día, siendo un total del 80% entre Residencias y Centros de día privados constituidos en la Comunidad madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios