gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 20% las plazas en atención residencial para adultos con discapacidad intelectual grave

La Comunidad de Madrid aumenta las plazas para adultos con discapacidad intelectual grave
La Comunidad de Madrid aumenta las plazas para adultos con discapacidad intelectual grave
viernes 27 de mayo de 2022, 09:15h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy licitar el Acuerdo Marco para los contratos de atención residencial con Centro de Día para personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Este nuevo Acuerdo Marco supone una inversión de 220.976.483 euros por un periodo de cuatro años y permite incrementar en un 20,5% el número de plazas, hasta un máximo de 1.752 frente a las 1.453 del actual.

Los usuarios de estos servicios son personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia que requieren una atención especializada y un programa de intervención individualizado. Está dirigido a mejorar su bienestar general, participación y calidad de vida.

Cuidado Integral

Además de alojamiento y manutención, estos centros se dedican al cuidado personal y ofrecen programas de entrenamiento en comunicación, interacción social, actividades básicas de la vida diaria, movilidad y la salud. Se responde a las necesidades de información y asesoramiento de las familias y también se organizan actividades de ocio y tiempo libre, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Acuerdo Marco

El Acuerdo Marco de la Comunidad de Madrid aumenta en un 10,5%, hasta los 86,33 euros/día, el importe dedicado a cada uno de los usuarios, estableciendo las obligaciones y condiciones que deben asumir los edificios residenciales que gestionen la atención a las personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas o con grandes necesidades de apoyo. En las adjudicaciones derivadas del nuevo licitado primarán los criterios de calidad sobre la oferta económica, lo que permitirá fomentar los programas de terapias especializadas e innovadoras, generalizar las salas multisensoriales, mejorar la formación de los trabajadores y ampliar el porcentaje de habitaciones individuales.

Fuente: Comunidad de Madrid / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios