gestionydependencia.com

AESTE crea una comisión para frenar el coronavirus en centros de mayores

AESTE crea comisión de trabajo junto a la Comunidad de Madrid para frenar el coronavirus en residencias de mayores.
AESTE crea comisión de trabajo junto a la Comunidad de Madrid para frenar el coronavirus en residencias de mayores.
miércoles 11 de marzo de 2020, 09:00h

AESTE ha creado una comisión de trabajo para hallar el modo de frenar el coronavirus en centros de mayores.

AESTE crea un grupo de trabajo para atajar el coronavirus en centros de mayores. Contará con representantes de las residencias de mayores, de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, de manera que se establezca un canal de diálogo que permita coordinar mejor las medidas propuestas y adoptadas.

“Es importante que analicemos la situación diaria de contagio y que garanticemos que los mayores cuentan con el personal y las medidas preventivas necesarias para preservar su salud”, ha explicado Jesús Cubero, Secretario General de AESTE.

AESTE crea comisión de trabajo para frenar el coronavirus en residencias de mayores

Entre las medidas que avanzó la Comunidad de Madrid para evitar el coronavirus en residencias de mayores están la restricción de las visitas e incluso su prohibición salvo en casos “ineludibles” como “punto vital para dificultar la entrada del virus en nuestros centros”, explica Cubero.

Además, se recomienda tanto a los centros como a sus profesionales y a los familiares que los visiten que extremen las medidas de higiene, reforzando los lavados de manos, y que eviten el contacto directo con los internos.

También se aconseja seguir pautas de higiene como toser cubriéndose con el brazo y no con las manos, o utilizar pañuelos desechables cuando sea necesario, así como evitar las visitas si se sospecha que se padece un catarro o se tienen síntomas como tos, mucosidad, fiebre o dificultad para respirar con normalidad.

Grupo de Trabajo de AESTE y Comunidad de Madrid para evitar contagios por coronavirus en centros de mayores

Gracias a este grupo de trabajo de AESTE y la Comunidad de Madrid, las empresas del sector podrán coordinarse con las Administraciones regionales “para garantizar la seguridad de residentes y trabajadores si fuera necesario”, añade Cubero, quien asegura que “estamos ante una medida excepcional y que, por tanto, requiere medidas excepcionales”.

Desde AESTE también quieren tranquilizar tanto a la opinión pública como a las Autoridades Sanitarias y a los familiares de los usuarios de los centros de mayores. “El personal de nuestros centros está perfectamente formado para atender situaciones como esta, y debemos confiar en su profesionalidad”, calma Jesús Cubero.

AESTE representa a 400 residencias de mayores con más de 54.600 camas, así como a 230 centros de día con otras 11.500 plazas. También, a servicios de ayuda a domicilio de los que se benefician más de 36.000 personas en España, y a 70.000 empleados del sector residencial y sociosanitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios