gestionydependencia.com

Tecnología contra el aislamiento de los mayores durante la cuarentena

Tecnología de Gesad contra el aislamiento de los mayores durante la cuarentena.
Tecnología de Gesad contra el aislamiento de los mayores durante la cuarentena.
sábado 11 de abril de 2020, 10:00h

La tecnología está ayudando a muchos servicios de Ayuda a Domicilio a frenar el aislamiento de las personas mayores durante la cuarentena.

La tecnología está ayudando a los Servicios de Ayuda a Domicilio a evitar el aislamiento de las personas mayores durante el confinamiento. Una situación inédita que ha puesto en jaque a muchas personas mayores o en situación de dependencia, que han quedado aisladas en sus hogares a pesar de sus limitaciones físicas o cognitivas.

El cierre de los centros de día está poniendo en riesgo la salud de miles de personas que dependen de estos servicios para sus terapias e incluso para su alimentación. Y, en otras ocasiones, el contagio de sus cuidadores provoca que los mayores se queden completamente aislados y desasistidos, un problema que el sector de la Ayuda a Domicilio lleva semanas denunciando.

Con este panorama, la tecnología geriátrica se está alzando como una herramienta para reducir este aislamiento y servir a los mayores y dependientes. Como explican desde Gesad, la plataforma de gestión integral del Servicio de Ayuda a Domicilio desarrollada por el Grupo Trevenque, los detectores de presencia se han convertido en uno de los dispositivos con mayor potencial de ayuda durante esta crisis.

Tecnología de Gesad contra el aislamiento de los mayores durante la cuarentena

Estos dispositivos están sirviendo a las compañías de Ayuda a Domicilio para gestionar a distancia el trabajo de sus profesionales. “Su funcionamiento es muy sencillo, tan intuitivo que permite que cualquier profesional pueda usarlo con facilidad, porque solo tiene que capturar un código QR o NFC con un teléfono móvil”, explican desde Gesad. Se trata, en todo caso, de una opción que permite al profesional ‘fichar’ cuando llegue a casa del usuario al que cuida, quedando registrado en una base de datos no solo que cumple con su trabajo, sino los datos relativos a los cuidados del mayor.

Gracias a estas herramientas, las compañías pueden continuar gestionando sus servicios de Ayuda a Domicilio en las condiciones habituales, lo que asegura cuidados de calidad para los mayores. “En una situación como la actual, su relevancia va más allá, ya que se convierte en un instrumento que garantiza que el servicio se sigue prestando y que nadie se queda sin asistencia”, explican en Gesad.

Gesad ofrece tecnología para gestión del personal del SAD

Este sistema de control de personal del Servicio de Ayuda a Domicilio también está ayudando a las compañías prestatarias a gestionar su plantilla en un momento en el que se han visto mermadas por los contagios o las sospechas de estar infectados. De este modo, se aseguran de dotar con mayor número de profesionales a aquellas zonas en las que haya un mayor número de bajas, y se reparten mejor los cuidadores disponibles en aquellas áreas en las que haya una mayor concentración de usuarios.

Así que, ante situaciones de la complejidad como la que vivimos, la tecnología se convierte en un socio necesario para las compañías del sector de la dependencia, que rápidamente han reaccionado para poder seguir prestando sus servicios con la máxima calidad y eficiencia, en ocasiones gracias a sistemas como los ofrecidos por Gesad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios