gestionydependencia.com

Curso online sobre Atención Centrada en la Persona con Teresa Martínez

Arranca curso online de Atención Centrada en la Persona con Teresa Martínez.
Arranca curso online de Atención Centrada en la Persona con Teresa Martínez.
domingo 30 de agosto de 2020, 21:00h

Arranca curso online sobre Atención Centrada en la Persona (ACP) con Teresa Martínez, una de las mayores expertas en este modelo asistencial que cada vez más residencias y centros de mayores implementan como enfoque.

Arranca un curso online sobre Atención Centrada en la Persona de la mano de Activiza y Teresa Martínez, una de las grandes expertas en este modelo asistencial. Una formación de 20 horas dirigida a profesionales del sector de atención a la dependencia y a la tercera edad, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para trabajar bajo este enfoque asistencial que cada vez más residencias y centros de mayores implementan.

El curso sobre Atención Centrada en la Persona (ACP) se estructura en tres módulos que introducen a los profesionales sociosanitarios en este modelo asistencial. El primero, bajo el título ‘Qué es la ACP y por qué ha llegado para quedarse’, consta de tres temas que abordan el cambio de paradigma en el sector, analiza su evolución y presenta, junto a Teresa Martínez, el modelo ACP-Gerontología.

En el segundo módulo, ‘La atención personalizada en la práctica’, se propone partir de la historia de vida de las personas mayores para estructurar el enfoque asistencial, que deberá impulsar la autonomía y empoderar a los mayores o dependientes. Todo ello con miras a su bienestar individual y con una fuerte defensa de su intimidad.

Por último, el tercer módulo se centra en ‘Los entornos facilitadores en ACP’, entre ellos las actividades cotidianas, el espacio físico, la familia, la comunidad o los roles de cada persona.

Arranca curso online sobre Atención Centrada en la Persona con Teresa Martínez

Se trata, pues, de un competo curso online de ACP que proporcionará metodologías y herramientas para su aplicación efectiva, con un enfoque reflexivo que ayude a impulsar en las organizaciones el camino hacia su efectiva implementación. Y es que todavía hay parte del sector, aunque cada vez menos abundante, que piensa que implementar la Atención Centrada en la Persona requiere grandes desembolsos y supone un enorme desafío, cuando lo cierto es que se trata de un potente modelo que simplemente precisa conocer sus bases para humanizar los cuidados.

Este curso está organizado por Activiza y, al impartirse exclusivamente en formato online, permite cursarlo al ritmo que desee cada alumno. Se puede comenzar en cualquier momento y tiene un coste de 259 euros, aunque hay becas disponibles y es bonificable por Fundae. Tanto el programa completo de la formación como el formulario de matriculación están disponibles en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios