gestionydependencia.com

Mensajeros de la Paz renueva la gestión de la residencia de mayores Parque Coimbra de Móstoles

Mensajeros de la Paz gestionará por otros tres años la residencia de mayores Parque Coimbra de Móstoles.
Mensajeros de la Paz gestionará por otros tres años la residencia de mayores Parque Coimbra de Móstoles.
viernes 18 de septiembre de 2020, 09:00h

Mensajeros de la Paz renueva la gestión de la residencia de mayores Parque Coimbra de Móstoles por otros tres años.

Mensajeros de la Paz renueva la gestión de la residencia de mayores Parque Coimbra de Móstoles. La ONG fundada por el Padre Ángel ha obtenido la prórroga del contrato de gestión de esta residencia de mayores, que explota desde 2011. Hasta ese año, la residencia había estado gestionada por Clece.

Según el acuerdo al que ha llegado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la renovación tendrá una duración de tres años, por lo que la prórroga finalizaría en noviembre de 2023. El importe de esta licitación asciende a 13,8 millones de euros, según han destacado medios del sector residencial.

La residencia de mayores Parque Coimba está ubicada en la localidad madrileña de Móstoles y es propiedad de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 220 plazas residenciales y 45 de atención diurna. Además, oferta otras 20 plazas de respiro familiar. Y cuenta con instalaciones y medios para atender a enfermos de Alzheimer.

Mensajeros de la Paz gestionará por otros tres años la residencia de mayores Parque Coimbra de Móstoles (Madrid)

Con esta prórroga, la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz mantendrá la gestión de nueve residencias de mayores en la Comunidad de Madrid, donde ofrece casi 900 plazas. A nivel nacional explota casi un centenar de centros, generalmente mediante concesiones administrativas.

La Asociación, declarada de Utilidad Pública, se enfoca en la atención de personas mayores “en todas sus necesidades y de todas las formas posibles”, según explican en su web. En los centros que gestionan se aboga por un modelo que tiene en cuenta las especiales necesidades en cuanto a soledad, desorientación, abandono o problemas de salud física o psicológica. Todo ello en entornos de ambiente familiar en los que se implementa un modelo de atención individualizada, tratando de fomentar la convivencia entre usuarios y su apoyo mutuo.

Mensajeros de la Paz es una organización sin ánimo de lucro fundada por el Padre Ángel García, una de las personas más queridas de España por la labor social que lleva realizando desde 1962.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios