gestionydependencia.com

Entrevista con el fundador y CEO de Báculum

Pablo Otero: “En 2021, aun con el COVID haciendo de las suyas, esperamos captar más de 100.000 clientes cualificados de residencias de mayores”

Pablo Otero es fundador y CEO de Báculum.
Pablo Otero es fundador y CEO de Báculum.
martes 20 de octubre de 2020, 21:00h

Báculum es una plataforma que bien podríamos denominar ‘el Booking de las residencias de mayores’: ayuda a las residencias a llenar sus camas vacías.

¿Qué es Báculum?

Báculum es la herramienta digital que ayuda a las residencias a llenar sus camas libres.

Seguimos un modelo de marketplace en el que trabajamos muy estrechamente con las residencias para captar clientes que ocupen sus camas libres. Somos muy ágiles a la hora de recomendar el servicio más adecuado.

¿Cómo capta Báculum los clientes de residencias?

De diversas fuentes. Nuestra principal fuente de captación es internet, donde contamos con diversas plataformas digitales y colaboraciones con terceros, como Guía de Mayores, por las que atraemos clientes de residencias. La más importante es miResi.

En 2021, aun con el COVID haciendo de las suyas, esperamos captar más de 100.000 clientes cualificados de residencias de mayores.

¿Cómo ayuda Báculum a las residencias?

De dos formas: llenamos camas libres y ayudamos a optimizar la operativa comercial con nuestro sistema de gestión de clientes (CRM).

¿Cómo se puede unir una residencia a la Red Báculum?

Fácil. Enviando un correo a [email protected] manifestando su interés en pertenecer a nuestra red. A partir de ahí, nuestro equipo se encargará de guiarles en un sencillo proceso de aterrizaje.

¿Qué gana Báculum?

No hay costes fijos. Si la residencia no vende, nosotros no ganamos nada. Eso sí, si la residencia gana, nosotros ganamos: por cada cama que llenamos, cobramos una comisión.

Por otro lado, nuestros clientes de CRM pagan un canon mensual para hacer uso de la herramienta, del mismo modo que se paga a Netflix o Spotify.

¿En qué consiste el CRM?

Es un sistema de gestión de clientes. Ayuda al equipo de la residencia a cerrar más ventas invirtiendo menos tiempo. Todo a través de una aplicación web, que se abre en el navegador del ordenador.

Los encargados de hacer la comercialización del centro crean y organizan sus tareas, y recaban información estructurada sobre las familias. Los gestores pueden analizar el rendimiento del equipo y obtener información valiosa para tomar decisiones de pricing, estrategia, comunicación, etc.

Si, por ejemplo, una familia busca una residencia de mayores, ¿qué tiene que hacer?

Ir a miresi.es en internet y completar el cuestionario. De lo demás nos encargamos nosotros.

Sabemos el número de plazas libres que tienen las residencias y centros de día en cada momento. Además, conocemos la capacidad y zonas de influencia de nuestros colaboradores de atención a domicilio. Nuestro algoritmo recomendador muestra los mejores resultados para el caso concreto… ¡y listo!

¿Quién hace la contratación de la residencia de mayores?

La familia con el centro.

¿Con cuántas residencias de mayores trabaja Báculum?

Más de 500, actualmente. Y, aparte, están los centros de día y el resto de servicios, como la atención domiciliaria.

¿Cómo surgió fundar Báculum?

El sector vive un momento de cambio. La gestión de las residencias se profesionaliza y el usuario (hijo del mayor) utiliza más internet. Se parece a los hoteles hace 15 años.

Somos un equipo muy sólido. Queremos liderar esta digitalización y ayudar a que, aquellas residencias que quieran adaptarse a la nueva situación del mercado, triunfen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios