gestionydependencia.com

Tatiana Alemán, nueva directora gerente del CEAPAT

Tatiana Alemán, nueva directora gerente del CEAPAT. En la imagen, felicitación de ASEPAU a su socia por el nombramiento.
Tatiana Alemán, nueva directora gerente del CEAPAT. En la imagen, felicitación de ASEPAU a su socia por el nombramiento.
miércoles 02 de diciembre de 2020, 23:15h

Tatiana Alemán es la nueva directora gerente del CEAPAT, según ha confirmado a través de una circular. Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Valero.

Tatiana Alemán Selva ha sido nombrada directora gerente del CEAPAT, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. Alemán lleva trabajando en accesibilidad y discapacidad desde 2004 y ha sido coordinadora de proyectos centrados en accesibilidad universal, entre los que destaca TUR4all.

Además, es miembro de la Comisión de Ocio y Turismo Inclusivos del CERMI, así como socia de la Asociación de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU).

El nombramiento de Tatiana Alemán permitirá aprovechar su amplio bagaje en asuntos relacionados con la accesibilidad universal para ofrecer, desde el CEAPAT, asesoramiento al conjunto de la sociedad. También permitirá seguir promoviendo formación en este ámbito y potenciando la aplicación de soluciones tecnológicas para la accesibilidad.

Junto a Tatiana Alemán estará un equipo multidisciplinar de profesionales “con una amplia experiencia en accesibilidad universal y diseño para todos”, según ha explicado. “Nuestra misión es contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo, y el diseño pensado para todas las personas”, ha destacado al anunciar su nombramiento.

Tatiana Alemán, nueva directora gerente del CEAPAT

El CEAPAT depende del IMSERSO, que a su vez pende de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, presidido por Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

CEAPAT es un Centro de Referencia Estatal creado en 1989, que tiene como objetivos desde “fomentar la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas que limitan la accesibilidad a los edificios y dificultan a las personas discapacitadas, por razones de edad o minusvalía (sic) su movilidad e integración”, hasta “la investigación de las modernas técnicas y aparatos” para facilitar la “movilidad personal y su adaptación para la realización de las actividades de la vida diaria” o “la información y asistencia técnica a las Administraciones Públicas, instituciones, entidades públicas y privadas y a cuantas personas lo soliciten” acerca de todos los elementos útiles para posibilitar “la adaptación y movilidad de las personas discapacitadas”, tal y como explica la Orden Ministerial que alumbró este Centro.

Tatiana Alemán sustituye en el cargo a Miguel Ángel Valero, que tras algo más de cinco años, dejó la dirección de CEAPAT a principios de año. Ahora es Subdirector General en el Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios