gestionydependencia.com

La app MoveMe para personas con parálisis cerebral gana los premios de Sopra Steria

Sopra Steria premia proyectos tecnológicos para mejorar la inclusión de personas con discapacidad.
Sopra Steria premia proyectos tecnológicos para mejorar la inclusión de personas con discapacidad.
viernes 04 de diciembre de 2020, 13:00h

MoveMe, una app para mejorar la movilidad de personas con parálisis cerebral, ha sido galardonada en los Innovation Awards de Sopra Steria.

MoveMe es una app para mejorar la movilidad de personas con parálisis cerebral. Lo consigue utilizando sensores de movimiento conectados al smartphone, que ayuda a personas con parálisis a mejorar su movilidad.

Esta aplicación, desarrollada por equipos de Noruega y Polonia, ha ganado uno de los premios que entrega Sopra Steria, una compañía especializada en la consultoría para la transformación digital de las empresas.

Se trata de la cuarta edición de los Innovation Awards, que premian la creatividad de los empleados de la compañía, quienes desarrollan proyectos enfocados en la mejora de la sociedad desde distintos puntos de vista e interés.

Sopra Steria premia proyectos tecnológicos para mejorar la inclusión de personas con discapacidad

Así, por ejemplo, en esta edición también se ha galardonado el proyecto Pepperbotify4autism, una iniciativa surgida en Francia que utiliza el popular robot Pepper para mejorar la comunicación con adultos con autismo. O el proyecto Illumie, también surgido en Noruega y centrado en la combinación de Realidad Aumentada y visión por computadora para ayudar a personas con discapacidad visual a desplazarse por entornos que no conocen.

Con estos premios, Sopra Steria refuerza su compromiso por apoyar proyectos innovadores que sirven para mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad. Y es que la tecnología se ha demostrado firme aliada para derribar barreras y mejorar la calidad de vida de quienes, hasta hace bien poco, apenas tenían opciones para superar algunas limitaciones que impone la sociedad.

Como explica Consuelo Bénicourt, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Sopra Steria, lo que buscan tanto estos premios como la compañía es “aprovechar la tecnología digital para construir un futuro positivo y mejorar la inclusión de las personas con discapacidad ”.

Algo que articulan empoderando a sus 46.000 empleados para que sean ellos, trabajando en equipos multidisciplinares, quienes alumbren nuevas realidades basadas en diferentes tecnologías y con distintas aplicaciones de índole social e inclusiva. La demostración de que todo el camino que queda por recorrer para mejorar la vida de los demás, es posible recorrerlo con proyectos sencillos que pueden cambiar las cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios