gestionydependencia.com

Eulen emplea a más de 2.000 personas con discapacidad en España

Grupo Eulen emplea a más de 2.000 personas con discapacidad en España.
Grupo Eulen emplea a más de 2.000 personas con discapacidad en España.
lunes 14 de diciembre de 2020, 09:00h

El Grupo Eulen emplea a más de 2.000 personas con discapacidad en España, el 4,02 % de su plantilla.

Eulen emplea a más de 2.000 personas con discapacidad en España, según ha desvelado recientemente la compañía. En concreto, y a fecha diciembre de 2020, en el Grupo Eulen trabajan 2.060 personas con discapacidad, lo que supone el 4,02 % de su plantilla en España.

La compañía achaca la cifra a las diferentes medidas de fomento de la inserción laboral de las personas con discapacidad que lleva a cabo desde 2018. Ese año, el Grupo Eulen impulsó la iniciativa ‘La Diferencia Suma’, que tiene como objetivo, precisamente, potenciar la inclusión de personas con diversidad funcional en la plantilla de las distintas empresas que conforman la compañía.

Además, Eulen colabora con más de 20 asociaciones que trabajan por la inclusión laboral de personas con discapacidad. Algo que desarrolla a través de acciones concretas con sus departamentos de selección de personal y Recursos Humanos.

La compañía también ha editado una Guía práctica para el trato adecuado a las personas con discapacidad, que después ha distribuido en los diferentes departamentos del Grupo para la concienciación de sus propios empleados. La Guía es de descarga gratuita, por lo que está disponible para otras empresas que también cuenten en sus plantillas con empleados con diversidad funcional.

Grupo Eulen emplea a más de 2.000 personas con discapacidad en España

El Grupo Eulen también gestiona 18 servicios de discapacidad, donde atiende a más de medio millar de personas. Y cuenta con otros cinco servicios de salud mental en los que atiende a 205 personas. Algo que ha convertido la atención a la discapacidad en parte esencial de la propia compañía.

Todas estas acciones sitúan al Grupo Eulen como una de las compañías que están desarrollando una labor más concienzuda por la integración laboral de personas con cualquier tipo de discapacidad. Una necesidad si se atiende a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística a finales de 2019: la tasa de paro de personas con discapacidad en España asciende al 25,2 %, diez puntos más que en la población sin discapacidad. Algo que debe llevarnos a pensar como sociedad en la importancia de apostar por el empleo de personas con discapacidad como primera medida de integración social de un colectivo que tiene mucho que aportar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios