gestionydependencia.com

Madrid inyecta 22 millones para salvar 900 plazas de atención a dependientes

Comunidad de Madrid inyecta 22 millones para salvar 900 plazas de atención a dependientes.
Comunidad de Madrid inyecta 22 millones para salvar 900 plazas de atención a dependientes.
jueves 08 de abril de 2021, 19:00h

La Comunidad de Madrid destinará 22,4 millones de euros para mantener 900 plazas de atención a personas mayores en situación de dependencia.

La Comunidad de Madrid destinará 22,4 millones de euros para mantener 900 plazas de atención a personas mayores en situación de dependencia. El Gobierno regional ha aprobado esta partida para prorrogar cuatro contratos de gestión por concesión administrativa del servicio de atención a personas mayores dependientes.

Esta partida se distribuye en 9,1 millones de euros para mantener abierto el centro de atención a mayores dependientes Plata y Castañar, ubicado en la capital. Cuenta con 220 plazas residenciales y 45 de atención diurna. Otros 6 millones de euros se destinarán al complejo residencial Madrid Sur, ubicado en Puente de Vallecas y con 140 plazas residenciales y 40 de centro de día.

Además, sendos centros en Villa del Prado (con 120 plazas residenciales y 40 de atención diurna) y en Usera (con 160 plazas residenciales, 40 de atención diurna y 100 en pisos tutelados) se repartirán el resto de la inyección económica, que permitirá prorrogar su funcionamiento hasta abril de 2023.

De este modo, la inyección de 22,4 millones permitirá mantener operativas hasta 900 plazas de atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid inyecta 22 millones para salvar 900 plazas de atención a dependientes

Esta medida permitirá que los usuarios de estas zonas puedan seguir accediendo con normalidad a estos recursos para personas mayores en situación de dependencia. Máxime en un momento de crisis sanitaria y económica como el actual, donde se requieren servicios de calidad que permitan mantener operativas las terapias y cuidados de los mayores.

Estas plazas residenciales subvencionadas de la Comunidad de Madrid se destinan a personas mayores de 60 años como norma general, aunque para enfermos de Alzheimer la edad se reduce a los 55 años. Para pisos tutelados en Madrid, la edad mínima de acceso son los 65 años siempre que carezcan de alojamiento estable o se encuentren en situación de soledad no deseada.

La atención a la dependencia en Madrid, no obstante, también se puede lograr a través del circuito privado, así como mediante las Prestaciones Vinculadas al Servicio, en caso de tener reconocido el grado de dependencia y contar con la preceptiva ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios