gestionydependencia.com

Concepción Dancausa, nueva consejera de Política Social de la Comunidad de Madrid

Concepción Dancausa es la nueva consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
Concepción Dancausa es la nueva consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
martes 22 de junio de 2021, 11:00h

Concepción Dancausa ha tomado posesión de su cargo de consejera de Familia, Juventud y Política Social, que englobará la atención a personas mayores y en situación de dependencia en la Comunidad de Madrid.

Concepción Dancausa tomó posesión, el 21 de junio, del cargo de consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, en un acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de la capital, y que estuvo presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad.

Dancausa asume, así, la cartera que se encargará de las políticas sociales en la Comunidad de Madrid, lo que incluye la atención a las personas mayores y en situación de dependencia.

La nueva consejera, burgalesa de 69 años de edad y que releva en el cargo a Javier Luengo, cuenta con una dilatada trayectoria política, aunque en los últimos años experimentó leve parón de dos años. Su último cargo público fue como delegada del Gobierno en Madrid, que abandonó con la salida del Partido Popular de Moncloa.

Anteriormente, Dancausa fue primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid (2013-2015) y presidenta de la Asamblea de Madrid (2003-2007). Además, ha sido diputada tanto en el Congreso, como en la Asamblea de Madrid, así como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Concepción Dancausa es la nueva consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

La vida política le viene de familia, pues Concepción Dancausa es hija de Fernando Dancausa, quien fuera alcalde de Burgos entre 1965 y 1973. Su nombre también es conocido por el relevante papel de su hermana, María Dolores, como consejera delegada de Bankinter, cargo que ocupa desde hace más de una década y que la convierte en la segunda mujer en ostentar el mayor puesto de responsabilidad en alguna empresa del Ibex-35, junto a Ana Botín.

La nueva consejera de la Comunidad de Madrid es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y funcionaria de carrera del Cuerpo del Organismo Autónomo de la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales.

Dancausa ocupará el cargo durante los dos próximos años, ya que la Comunidad de Madrid, como establece su Estatuto de Autonomía, no permite extender la actual y recién inaugurada legislatura durante cuatro años, al haberse disuelto la anterior Cámara antes de su término natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios