gestionydependencia.com

Casaverde Villamanta pone en marcha la acción solidaria ‘Revisamos su salud’

Casaverde Villamanta revisa la salud de personas mayores de forma gratuita.
Casaverde Villamanta revisa la salud de personas mayores de forma gratuita.
lunes 21 de junio de 2021, 10:00h

Casaverde Villamanta pone en marcha la acción solidaria ‘Revisamos su salud’ junto al Ayuntamiento de esta localidad, próxima a Navalcarnero, en Madrid.

La residencia de mayores Casaverde Villamanta celebró el pasado día 18 la acción solidaria ‘Revisamos su salud’ junto al Ayuntamiento de esta localidad, próxima a Navalcarnero, en Madrid. Una acción que consistió en una sesión solidaria de cuidado de la salud dirigida al colectivo de mayores del municipio, consistente en toma de tensión, oxígeno, azúcar en sangre, peso.

La acción sirvió para poner de manifiesto la importancia de monitorizar y cuidar la salud de las personas mayores, un asunto clave para prevenir enfermedades o tratarlas cuando están en etapas iniciales.

Mediante estas acciones, explican desde la compañía, Casaverde Mayores pretende profundizar en hábitos de autocuidados, algo que ayuda a las personas mayores a conocerse mejor y a llevar un estilo de vida saludable.

Casaverde Villamanta revisa la salud de personas mayores de forma gratuita

Asimismo, permite a las familias y a los cuidadores conocer el estado real de salud de la persona mayor, pudiendo, con ello, adoptar las medidas necesarias para prevenir futuros problemas de salud.

Hace unas semanas, ya se realizó una jornada similar en Navalcarnero con el fin de prestar atención a las personas mayores de esta zona de Madrid para que pudieran llevar a cabo la revisión y así controlar su estado de salud, lo que demuestra el compromiso de Casaverde Mayores por cuidar la salud de los senior.

La importancia de cuidar la salud de las personas mayores

La sociedad es cada vez más consciente de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable. Por fortuna, cada vez más jóvenes comienzan a cuidar su salud, en contra de lo que sucedía hace unos años, cuando era a partir de cierta edad el momento de preocuparse por ello. La ciencia ha demostrado la importancia, y los beneficios, de cuidar la salud durante toda la vida, ya que ayuda a prevenir enfermedades futuras.

Además, se ha demostrado la importancia de cuidar la salud de las personas mayores, ya que, en realidad, nunca es tarde para llevar una vida saludable. Algo que se puede conseguir con sencillos consejos: alimentación sana, ejercicio físico, no fumar, no abusar del alcohol y mantener a raya el estrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios