gestionydependencia.com

Madrid renovará su ordenanza de Ayuda a Domicilio

Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid mejorará con nueva ordenanza.
Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid mejorará con nueva ordenanza.
lunes 12 de julio de 2021, 19:00h

El Ayuntamiento de Madrid renovará su ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio para agilizar trámites y crear un modelo de Atención Centrada en la Persona.

El Ayuntamiento de Madrid renovará su ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio para agilizar trámites y crear un modelo de Atención Centrada en la Persona, según anunció hace unos días la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

El consistorio ha iniciado los trámites para aprobar una nueva Ordenanza Reguladora del Acceso a los Servicios de Ayuda a Domicilio para Mayores y/o Personas con Discapacidad, que buscará ofrecer a los 75.000 usuarios de estos servicios en Madrid “una variada gama de servicios dependiendo de sus circunstancias personales y sociales”, explica en un comunicado.

Nueva ordenanza de Ayuda a Domicilio en Madrid

La nueva regulación buscará “poner a la persona usuarioa en el centro del SAD”, atendiendo a sus circunstancias particulares para adaptar el servicio a las mismas. Un foco importante se pondrá en usuarios con menores a su cargo y en mujeres víctimas de violencia de género, que podrán acceder “con mayor rapidez” al servicio.

También se flexibilizarán algunas condiciones de acceso y mantenimiento del servicio, especialmente en lo referente a la renta del usuario. Y se buscará acortar los plazos de acceso al SAD en Madrid con un procedimiento exprés “para resolver en solo tres días las situaciones urgentes”. En casos extremos, en apenas horas se podrá implementar el servicio si así lo determina el Samur.

Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid mejorará con nueva ordenanza

Esta nueva regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Madrid sustituirá a la vigente, que data de 2009. En la actualidad, el servicio se presta con un contrato firmado en febrero de 2020, por importe de 650 millones de euros. En su momento incorporó como novedad la creación de la figura del responsable de coordinación o la llegada de nuevos perfiles profesionales al servicio para diversificar la atención prestada.

Además, el SAD de Madrid se ha centrado en la implementación de soluciones tecnológicas para ganar eficiencia y mejorar sus posibilidades de gestión, tanto por parte de las empresas prestadoras del servicio como por parte de los auxiliares y profesionales encargados de atender a los usuarios madrileños que lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios