gestionydependencia.com

Así es Avanchair, la silla de ruedas que permite moverse sin ayuda externa

Avanchair, la innovadora silla de ruedas con diferentes tipos de movimiento.
Avanchair, la innovadora silla de ruedas con diferentes tipos de movimiento.
miércoles 11 de agosto de 2021, 09:00h

Avanchair es una innovadora silla de ruedas que permitirá a sus usuarios desplazarse sin ayuda de otras personas, al incorporar nuevos movimientos inéditos en estos dispositivos.

Avanchair es la silla de ruedas del futuro. Un invento impulsado por el italiano Andrea Depalo quien, al tener que utilizar silla de ruedas en su día a día, conoce de primera mano las dificultades que se mantienen en las tradicionales.

Para empezar, Avanchair es una silla de ruedas con motor, como muchas que ya hay en el mercado. Pero su concepto va un paso más lejos e incorpora movimiento lateral, así como elevador. De este modo, la silla de ruedas Avanchair puede ser utilizada sin ayuda de otras personas, que es el objetivo de Depalo al desarrollarla.

Por ejemplo, el movimiento hacia arriba y abajo permite situar la silla a la altura de un coche o una cama, facilitando la incorporación del usuario. Además, los brazos de la silla se pueden levantar, ofreciendo mayor ángulo para estas ocasiones. Y también incorpora movimiento lateral para que sea más fácil hacer determinadas maniobras.

Avanchair, la innovadora silla de ruedas con diferentes tipos de movimiento

Como explica el propio diseñador, “queríamos crear una silla de ruedas que ayudara a ser más independientes, estando más incluidos en la sociedad, pudiendo realizar solos las tareas más importantes del día a día, sin depender de otra persona”.

El propio Andrea Depalo pone cifras a la falta de autonomía completa de las actuales sillas de ruedas: el 55 % de los usuarios necesita la ayuda de otras personas para hacer determinados movimientos. Algo que Avanchair busca eliminar, ofreciendo mayor libertad a las personas que tienen que usar estos dispositivos de alta tecnología.

Para hacer realidad esta innovadora silla de ruedas, Andrea Depalo ha contado con el apoyo de la compañía Enel y del banco BPM, quienes han financiado la creación del prototipo. El objetivo ahora es fabricar y distribuir esta silla a nivel general, abriendo un mayor grado de autonomía a los usuarios. Y demostrando que la eliminación de barreras es tarea de todos, y que con ingenio y determinación será posible crear un mundo mejor, más inclusivo y más respetuoso con las necesidades de cada persona. Algo en lo que nos ayudará la tecnología, como aliada imprescindible para derribar cualquier barrera que se presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios