gestionydependencia.com

Ferrovial gestionará la residencia de mayores Benquerencia de Toledo

Ferrovial se adjudica la gestión integral de una residencia de mayores en Toledo.
Ferrovial se adjudica la gestión integral de una residencia de mayores en Toledo.
jueves 30 de septiembre de 2021, 08:00h

Ferrovial gestionará la residencia de mayores Benquerencia de Toledo durante los próximos tres años.

Ferrovial gestionará la residencia de mayores Benquerencia de Toledo durante los próximos tres años tras ganar la licitación de la Junta de Castilla-La Mancha. El importe, según han confirmado medios del sector, rondará los 7,9 millones de euros por el periodo comprometido.

La compañía se encargará tanto de los servicios de atención sociosanitaria hasta de los de limpieza, lavandería, mantenimiento, catering, transporte o recepción en el centro, por lo que se trata de una gestión integral de esta residencia de mayores en Toledo.

Ferrovial se adjudica la gestión integral de una residencia de mayores en Toledo

La residencia de mayores Benquerencia de Toledo podrá ser gestionada por Ferrovial durante más tiempo, en concreto dos años adicionales al contrato inicial, en cuyo caso se asignarían 6,2 millones de euros más.

El importe se distribuirá a razón de 440.928 euros para lo que resta de año, 2,6 millones de euros en 2022 y 2023, y 2,2 millones en 2024, según consta en la documentación hecha pública por el Gobierno autonómico.

Residencia de mayores Benquerencia de Toledo, gestionada por Ferrovial hasta 2024

Esta residencia de mayores cuenta con 120 plazas residenciales y otras 20 de atención diurna, las cuales también serán gestionadas por Ferrovial. El centro se distribuye en más de 8.200 metros cuadrados, de los que alrededor de 2.000 son zonas ajardinadas.

La constructora se ha impuesto a otras compañías que aspiraban a la gestión del centro, entre ellas Aralia, Centenari y Gesmed. Algo que le permitirá ampliar su papel en el sector residencial, que desarrolla a través de su filial Ferrovial Servicios. La compañía gestiona más de 200.000 activos, entre ellos 150 hospitales en diversos puntos del planeta.

Ferrovial, en conjunto, facturó más de 6.300 millones de euros en 2020 en sus distintos campos de actuación, aunque arrojó pérdidas por valor de 410 millones que la compañía achaca al mal comportamiento del negocio de aeropuertos como consecuencia de la pandemia. En 2019 obtuvo más de 268 millones de euros en beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios