gestionydependencia.com

Así es el proyecto de digitalización de residencias de mayores impulsado por ISECO

Proyecto pionero de digitalización de residencias de mayores en Galicia.
Proyecto pionero de digitalización de residencias de mayores en Galicia.
sábado 09 de octubre de 2021, 20:00h

ISECO impulsa un proyecto piloto de digitalización de residencias de mayores junto a Televés, en lo que supone un plan que ha arrancado en Galicia y que ha contado con el apoyo del Gobierno regional.

ISECO y Televés impulsan un proyecto piloto de digitalización de residencias de mayores en Galicia. Se trata de una iniciativa que integra diversas soluciones para mejorar la eficiencia y asistencia de los centros.

La solución, llamada CALAS, mejora el sistema de comunicación paciente-enfermera y el control de errantes. Para ello, pone a disposición de los trabajadores diferentes dispositivos ubicados en las habitaciones de los usuarios, donde se registrarán tareas y se capturarán datos de importancia para la asistencia.

Proyecto pionero de digitalización de residencias de mayores en Galicia

El sistema cuenta con un monitor multiparamétrico que captura información médica del residente del centro y lo incorpora en tiempo real, y sin intervención humana, en el sistema informático de la residencia. De este modo, quedará accesible desde cualquier lugar del centro, ahorrando además el tiempo necesario para archivar la información según el método tradicional.

Por otra parte, las habitaciones de la residencia de mayores estarán equipadas con dispositivos inteligentes capaces de avisar en caso de caída del usuario, así como de su deambulación. Los dispositivos estarán integrados con el sistema de avisos del centro, por lo que podrán generar alarmas que alerten a los profesionales para que puedan intervenir.

Colaboración entre empresas para mejorar la tecnología en residencias

El sistema ha sido desarrollado por ISECO y Televés, y se implementará a lo largo de 2022 en todas las residencias de mayores públicas de Galicia. Una apuesta del Gobierno autonómico que, hace unos días, tuvo su punto álgido con la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al primer centro de la región en implementarlo.

Con esta apuesta tecnológica en el sector geriátrico, Galicia se posiciona como la Comunidad Autónoma que buscará mejorar la eficiencia y calidad asistencial de sus centros públicos durante los próximos meses, impactando, con ello, de forma positiva en la autonomía y calidad de vida de los usuarios de estos centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios