gestionydependencia.com

Savia Residencias contará con la ayuda de Cruz Roja

Cruz Roja y Savia prestarán apoyo emocional a personas con enfermedades avanzadas.
Cruz Roja y Savia prestarán apoyo emocional a personas con enfermedades avanzadas.
viernes 08 de octubre de 2021, 09:00h

Savia Residencias contará con la ayuda de Cruz Roja para mejorar la atención emocional, social y espiritual de las personas con enfermedades avanzadas que viven en residencias.

Savia Residencias contará con la ayuda de Cruz Roja para mejorar la atención emocional, social y espiritual de las personas con enfermedades avanzadas que viven en residencias.

Se trata de un acuerdo pionero en el sector que emula el que ya sostienen Cruz Roja y la Fundación La Caixa, y al que ahora se sumará Savia Residencias. El primer centro en participar será la residencia de mayores Savia Castelló de la Plana.

El objetivo del programa de colaboración es que los profesionales y voluntarios de Cruz Roja puedan proporcionar ayuda psicosocial y afectiva a las personas con enfermedades avanzadas que vivan en estos centros. Con ello se busca que mejoren su calidad de vida y la de sus familiares, al encontrar consuelo ante su situación, así como estrategias para sobrellevarla.

Cruz Roja y Savia prestarán apoyo emocional a personas con enfermedades avanzadas

El programa de apoyo emocional de Cruz Roja es un complemento de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes, y también es complementario al apoyo psicológico que ya estén recibiendo tanto ellos como sus familiares por parte de los equipos médicos o del propio centro residencial. También es complementario al apoyo espiritual que reciban actualmente por parte de sacerdotes y religiosos de su confianza o que colaboren con las residencias de mayores.

Con este acuerdo, Savia, grupo de residencias de mayores líder en número de centros en la Comunidad Valenciana, amplía su programa SaviApoya, con el que proporciona apoyo emocional y psicológico a usuarios de sus centros que padecen enfermedades avanzadas y precisan cuidados paliativos, así como a sus familiares.

Además, el programa sirve para acompañar a personas que no se encuentran en esta situación, en su caso como apoyo en su propio proceso de envejecimiento.

El acuerdo permitirá que los 1.300 profesionales del grupo Savia vean complementado y coordinado su trabajo diario con el de los más de 250.000 voluntarios de Cruz Roja en España. La institución suiza atiende cada año a cuatro millones de personas en sus diferentes programas, de los cuales, a nivel social, se benefician casi dos millones de personas directamente. Todo ello, recalcan desde Cruz Roja, gracias a la colaboración de los más de 1,3 millones de socios y empresas que aportan donaciones para sostener esta impagable labor social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios