gestionydependencia.com

Los centros de mayores de Castilla y León salen a concurso

Centros de Mayores en Castilla y León sacan a concurso servicios diurnos.
Centros de Mayores en Castilla y León sacan a concurso servicios diurnos.
miércoles 06 de octubre de 2021, 20:00h

La Junta de Castilla y León ha sacado a concurso los servicios diurnos en centros de mayores de la región por casi dos millones de euros durante los próximos 24 meses.

La Junta de Castilla y León ha sacado a concurso los servicios diurnos en centros de mayores de la región por casi dos millones de euros, en un contrato que se prolongará durante los próximos 24 meses, con opción a otros dos años más de prórroga.

Se trata de centros de mayores en Castilla y León de titularidad pública, que sacarán a concurso los servicios diurnos, el servicio de transporte y los servicios de salud e higiene. La restauración no está contemplada en esta licitación, según se observa en el perfil de contratante de la Junta.

Centros de Mayores en Castilla y León sacan a concurso servicios diurnos

El contrato asciende a 1,8 millones de euros, de los cuales 231.000 corresponden ya a 2021. Y es que el plazo de ejecución arrancó, en realidad, el pasado 1 de septiembre. Se prolongará durante dos años, con opción a prórroga por otros 24 meses. En tal caso, incluye la posibilidad de modificar el precio en hasta un 16,70 %.

Dicho contrato, que no se puede fraccionar en lotes, aplica a la residencia de mayores de León, la residencia de mayores de Ponferrada, el Centro de Día León I y el León II, el Centro de Día Bembibre y el Centro de Día Cistierna. Se trata, en total, de seis centros de atención a personas mayores o en situación de dependencia de Castilla y León.

Mejora de los servicios sociosanitarios en Castilla y León

Desde la Junta de Castilla y León se explica que dicha concesión administrativa es necesaria para permitir que los usuarios de estos centros puedan permanecer más tiempo en sus hogares, así como “promover su desarrollo cultural”.

Y es que la concesión en realidad no afecta a la parte asistencial, sino a los servicios diurnos que envuelven la atención sociosanitaria en sí. Una parte imprescindible para que la calidad asistencial no se vea perjudicada y permita, de hecho, que se desarrolle en plenitud. Aunque, en este caso, se trate más bien de centros enfocados en actividades culturales, lúdicas y educativas: de socialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios