gestionydependencia.com

Orpea analiza las unidades de fin de vida en residencias de mayores

Unidades de Fin de Vida de Orpea, presentadas en el Encuentro Economía Senior 2021.
Unidades de Fin de Vida de Orpea, presentadas en el Encuentro Economía Senior 2021.
miércoles 24 de noviembre de 2021, 21:00h

Orpea ha analizado la evolución demográfica en el ámbito sociosanitario, económico y empresarial en el IV Encuentro de Economía Senior, donde ha hablado de las unidades de cuidados continuados de fin de vida en sus centros.

Orpea ha analizado la evolución demográfica en el ámbito sociosanitario, económico y empresarial en el IV Encuentro de Economía Senior, organizado por CaixaBank, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Atenzia y Senior Economy Forum.

La compañía del sector residencial ha participado en estas jornadas para analizar las repercusiones del envejecimiento de la población en el sistema de los cuidados. Lo ha hecho de la mano de Victoria Pérez, directora sanitaria de Orpea Ibérica, quien ha resaltado la importancia de los cuidados especializados requeridos en la etapa final de la vida.

“Trabajar de manera coordinada con Atención Primaria y hospitalaria se vuelve imprescindible en la última etapa de la vida”, ha destacado, y ha puesto como ejemplo que “en los centros de mayores trabajamos para adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros residentes y ya prestamos esos cuidados especializados, en colaboración con los profesionales de cuidados paliativos de los hospitales”. En este sentido, ha desvelado que Orpea prepara “unidades de fin de vida para atender las necesidades específicas de los residentes y apoyar a sus familias”.

Unidades de Fin de Vida de Orpea

Victoria Pérez ha expuesto la experiencia exitosa de las residencias de mayores de Orpea en Portugal, donde se presta esta atención especializada desde hace años bajo la denominación Cuidados Continuados. “Contemplan cuatro categorías de cuidados en función de la tipología del paciente: convalecencia, media estancia, larga estancia y cuidados paliativos”, ha detallado.

Estos cuidados de larga duración se pueden prestar en residencias de mayores que cumplen ciertos requisitos como, por ejemplo, oxígeno en todas las habitaciones, enfermería 24 horas o mayor ratio asistencial. En ocasiones, los pacientes paliativos son atendidos en hospitales porque requieren cuidados más especializados. No obstante, la compañía cuenta con uno de los pocos centros lusos donde se atienden las cuatro categorías al mismo tiempo, lo que demuestra que las residencias de mayores también pueden impactar en este sector ofreciendo servicios muy especializados.

IV Encuentro de Economía Sénior ha reunido en Madrid a diferentes expertos para reflexionar sobre el impacto de la evolución demográfica en el ámbito sociosanitario, económico y empresarial, así como sobre el uso de la innovación tecnológica y social para convertir este reto en una oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios