gestionydependencia.com

Grupo 5 abrirá una residencia de mayores en Madrid especializada en trastorno mental grave

Nuevo centro de salud mental del Grupo 5 en Madrid.
Nuevo centro de salud mental del Grupo 5 en Madrid.
sábado 05 de febrero de 2022, 09:00h

Grupo 5 abrirá una residencia de mayores especializada en trastorno mental grave. Estará ubicada en Madrid y contará con 43 plazas.

Grupo 5 ha anunciado la apertura de una residencia de mayores en Madrid especializada en trastorno mental grave. El centro contará con 43 plazas y se enfocará al tratamiento y atención de personas con trastornos de dependencia avanzados y patologías de salud mental.

La nueva residencia de Grupo 5 se ubicará en la zona de Puerta de Hierro y contará con 1.600 metros cuadrados de instalaciones. El centro, presupuestado en 2,5 millones de euros, permitirá crear 40 puestos de trabajo directos cuando esté en funcionamiento, en una plantilla que contará con terapeutas ocupacionales, psicólogos, enfermeros o psiquiatras, entre otros perfiles.

Nueva residencia de mayores de Grupo 5 en Madrid

El centro contará con servicios de apoyo en domicilio, incluyendo asistencia sanitaria, adherencia al tratamiento o atención a los familiares y cuidadores, por lo que ofrecerá un enfoque integral que llegará a todos los involucrados en el cuidado del paciente con trastorno mental.

De hecho, Grupo 5 busca, con esta propuesta, fomentar la autonomía del usuario a través de la prevención del avance de la dependencia, lo que impactará positivamente en su calidad de vida y en la que quienes lo rodean.

Centro de salud mental del Grupo 5 en Madrid

En paralelo, con esta nueva residencia de mayores del Grupo 5 en Madrid se buscará reforzar la atención a la salud mental con un enfoque multidisciplinar y en un contexto de mayor longevidad, lo que incrementa el desarrollo de demencias y contribuye a que afloren trastornos mentales en personas mayores, cuyo abordaje terapéutico tiene que ser específico.

El sector residencial y asistencial está prestando especial atención a la salud mental, como han demostrado DomusVi con Mentalia Salud y Orpea con la compra de la Clínica López Ibor de Madrid. En ambos casos, y aunque tratan otras patologías no necesariamente relacionadas con la edad, demuestran la importancia de prestar atención a la salud mental de las personas mayores, así como dotar al sistema sociosanitario de centros especializados para patologías psiquiátricas y discapacidades de distinto tipo.

Para Grupo 5 supone, además, un nuevo centro de salud mental en Madrid, donde ya cuenta con cinco ubicaciones. También tiene otro centro en Mérida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios