gestionydependencia.com

DomusVi investiga nuevas fuentes de proteína vegetal para satisfacer la alimentación del futuro

DomusVi investiga nuevas fuentes de proteína vegetal
DomusVi investiga nuevas fuentes de proteína vegetal
jueves 24 de febrero de 2022, 10:13h

El objetivo de DomusVi es satisfacer las necesidades nutricionales de las personas que viven en nuestros centros de atención. Por este motivo, estamos investigando nuevas fuentes de proteína vegetal que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros residentes.

Uno de nuestros objetivos es reducir el consumo de proteína animal en beneficio de la salud y el medio ambiente. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector de la alimentación es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que hace necesario buscar soluciones que permitan reducir estas emisiones.

Las proteínas vegetales tienen menos impacto ambiental que las proteínas animales, ya que requieren menos tierra y agua para su producción. Además, las proteínas vegetales son más sanas que las proteínas animales, ya que están libres de colesterol y grasas saturadas.

En DomusVi estamos buscando nuevas fuentes de proteína vegetal para sustituir las proteínas animales.

Entre las plantas objeto de estudio, se encuentran el brócoli, las coles de bruselas, el repollo, la coliflor, los nabos, la berza verde, la berza común, la moringa, la algarroba, el lupinus dulce (del que se extrae el altramuz), la chufa, las habas y diferentes hongos.

Cluster FOOD+i

En este escenario, el Cluster FOOD+i, ha promovido la creación de un consorcio empresarial de ocho empresas españolas, entre ellas DomusVi, que tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores y destaca por su trayectoria en el campo de la innovación en el sector de la alimentación y bebidas.

Esta iniciativa, que recibe el nombre de proyecto CRESCERE, busca aumentar el valor añadido de plantas con alto valor nutricional y quimiopreventivo a través del desarrollo de nuevos usos y aplicaciones. Un proyecto financiado por el CDTI

La compañía, junto a siete empresas más, colabora para hacer frente al desafío de encontrar nuevas fuentes de proteínas vegetales llamadas a completar la oferta de las fuentes más utilizadas hoy en día por el sector como la proteína de soja.

Nuevas fuentes de proteína vegetal que permitirán diversificar la dieta, aportar otros nutrientes y dar más variedad y sabor a las dietas.

Las proteínas vegetales son una buena opción para las personas que quieren reducir el consumo de proteína animal en beneficio de la salud y el medio ambiente. Si estás interesado en reducir el consumo de proteína animal, puedes sustituir las proteínas animales por proteínas vegetales en tus comidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios