gestionydependencia.com

Grupo El Castillo gestionará una residencia de mayores en Castellón

Grupo El Castillo gestionará una residencia de mayores y personas con dependencia en Castellón.
Grupo El Castillo gestionará una residencia de mayores y personas con dependencia en Castellón.
jueves 10 de marzo de 2022, 09:00h

Grupo El Castillo gestionará una residencia de mayores en Castellón, un contrato que estaba bloqueado desde el estallido de la pandemia y que está valorado en 9 millones de euros.

Grupo El Castillo gestionará una residencia de mayores en Castellón. La compañía se ha hecho con la concesión de este centro, cuyo contrato llevaba paralizado desde el estallido de la pandemia, hace ahora dos años.

La Generalitat Valenciana ha desbloqueado la concesión, valorada en nueve millones de euros y que contempla la gestión integral de este centro que ofrece plazas residenciales y atención diurna, con especialización en el tratamiento del Alzheimer o daño cerebral y enfermedades mentales crónicas.

Grupo El Castillo gestionará una residencia de mayores y personas con dependencia en Castellón

La residencia Gran Vía, ubicada en Castellón, cuenta con 240 plazas, de las cuales la mayoría (167) son de atención diurna, y solo 73 son residenciales. Un centro de gran tamaño que ahora será gestionado por el Grupo El Castillo, que tomará las riendas este mismo mes y hasta septiembre de 2023, a razón de 51,2 euros por plaza y día para este año y de 57,2 euros por persona y día en 2023 en atención diurna. En las plazas residenciales el precio será de 117,20 euros en 2022 y de 130,90 euros por plaza y día durante 2023.

Qué es Grupo El Castillo y cuántos centros tiene

El Grupo El Castillo, fundado en 1986, comenzó su andadura en el sector de atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid, desde donde saltó en 1991 a la Comunidad Valenciana con una primera residencia de mayores. Ahora asumirá la gestión de este centro en Castellón, que se unirá a una cartera en la que hay actualmente 25 centros de diferentes tipos, incluyendo daño cerebral, discapacidad o atención a menores.

La compañía tiene una fuerte presencia en el Levante, con la mayoría de sus centros ubicados en la Comunidad Valenciana y Murcia. Fuera de esas regiones, cuenta con un centro de acogida para menores en Madrid, lo que evidencia que su papel va más allá del sector de atención a la dependencia y a las personas mayores, al disponer de una serie de recursos de diversa índole que conforman un grupo con un importante papel social en las regiones en las que concentra sus operaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios