gestionydependencia.com

Musicoterapia para personas mayores con Accent Social

Talleres de musicoterapia de Accent Social.
Talleres de musicoterapia de Accent Social.
sábado 19 de marzo de 2022, 09:00h

La entidad Accent Social ha comenzado a impartir talleres de musicoterapia para personas mayores en varias localidades españolas.

La entidad Accent Social ha comenzado a impartir talleres de musicoterapia para personas mayores en varias localidades de España. Los talleres se imparten en centros de día y viviendas atendidas, como parte del enfoque asistencial y de las distintas actividades que se organizan en estos centros para mayores.

En estos talleres, Accent Social promueve la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión corporal entre las personas usuarias de los servicios que gestiona. A través de las canciones se estimulan los recuerdos y la voz. Siguiendo un tempo, se favorece el control del cuerpo y, a su vez, se crea un entorno lúdico y socializador que hace de la música un medio de expresión de gran valor y riqueza.

Beneficios de la musicoterapia en personas mayores

Según la Associació Catalana de Musicoteràpia (ACMT), la musicoterapia es la aplicación científica del arte de la música y la danza con finalidad terapéutica y preventiva, y que tiene como objetivo ayudar a incrementar y restablecer la salud mental y física del ser humano. “Son muchos los beneficios de la musicoterapia en las personas mayores. Por un lado, a nivel cognitivo, estimula la memoria, ayuda a mantener la atención y favorece la comunicación verbal. Además, disminuye la ansiedad y la angustia, mejorando la autoestima y el estado de ánimo. Por otra parte, promueve beneficios físicos gracias al movimiento, como la mejora en el equilibrio, la coordinación y la movilidad de las articulaciones”, explica Montse Parés, delegada social de Accent Social.

Estas actividades ya se están llevando a cabo en varios centros de Cataluña, donde los usuarios pueden involucrarse con la música y utilizarla como canal para mejorar distintas aptitudes, además de para entretenerse en un entorno amigable. Muchas residencias de mayores ya utilizan la musicoterapia, dados los beneficios que se han demostrado científicamente que puede aportar esta técnica.

Talleres de musicoterapia de Accent Social

Con estas actividades, Accent Social, una entidad local ligada al territorio catalán que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno, acompañándolas en su proceso vital con la máxima atención y flexibilidad respecto a sus necesidades individuales y aplicando siempre la innovación al servicio del bienestar, continúa impulsando actividades de interés para los mayores, gracias a un equipo formado por más de 1.600 personas que permiten prestar servicio a más de 10.000 personas cada año solo en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios