gestionydependencia.com

Las residencias de mayores de Sanitas organizan conciertos para mejorar el bienestar emocional de los usuarios

Conciertos en residencias de Sanitas Mayores en Barcelona.
Conciertos en residencias de Sanitas Mayores en Barcelona.
domingo 14 de noviembre de 2021, 23:00h

Las residencias de mayores de Sanitas han organizado un ciclo de conciertos que, durante noviembre y diciembre, buscarán mejorar el bienestar emocional de los usuarios de los centros a través de la música.

La música llega a las residencias de mayores de Sanitas en Barcelona. La compañía ha organizado un ciclo de conciertos que tendrá lugar entre noviembre y diciembre, y con el que buscarán mejorar el bienestar emocional de los usuarios de estos centros a través de la música.

En total se organizarán 120 conciertos en las siete residencias de mayores de Sanitas en Barcelona, en colaboración con la Fundación Músicos por la Salud. Serán conciertos de 60 minutos de duración con música en directo, pero también con actividades interactivas como baile y canto, así como la posibilidad de tocar instrumentos. Además, se podrá acceder de forma online a cada concierto, algo pensado para aquellos usuarios que, por cualquier motivo de salud o movilidad, no pueda participar en formato presencial.

Los conciertos han sido organizados para que acojan las bandas sonoras de las vidas de los usuarios, en línea con los nuevos modelos asistenciales que tienen en cuenta la historia de vida como eje de los cuidados. Algo que busca, por otra parte, fomentar la participación e implicación de los mayores en la actividad, con la que se sentirán más cómodos e involucrados.

Conciertos en residencias de Sanitas Mayores en Barcelona

Está científicamente demostrado que la música tiene importantes beneficios a nivel físico y cognitivo, también en personas mayores. Además, se sabe que aumenta el bienestar psicológico y genera alegría e ilusión en las personas, en parte porque les ayuda a recordar buenos momentos de su vida ligados a esas canciones.

“Desde Sanitas llevamos realizando actividades relacionadas con la musicoterapia desde hace años, siendo conscientes de los grandes aportes que tiene en el envejecimiento feliz de los mayores, y esta nueva iniciativa de los conciertos eleva todavía más el compromiso con esta terapia tan reparadora”, explica David Curto, director Médico, Innovación y Calidad de Sanitas Mayores.

Tras los difíciles momentos vividos durante la pandemia, donde los confinamientos y las restricciones han perjudicado a la salud física y mental de los mayores, así como a sus relaciones familiares y sociales, este tipo de actividades suponen un regreso a una normalidad que no termina de llegar y un pequeño regalo de cara a Navidad para disfrutar de la vida sin riesgo.

Además, esta iniciativa está alineada con la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara la década comprendida entre 2021 y 2030 como el Decenio del Envejecimiento Saludable, y donde los estados miembros de la OMS se comprometen a colaborar para mejorar la vida de las personas mayores. Se trata de una iniciativa que promueve un envejecimiento activo, feliz y saludable con la que las residencias de mayores de Sanitas en Barcelona quieren colaborar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios