gestionydependencia.com

Tecnosocial 2022. La primera feria de España sobre tecnología en servicios sociales se celebrará en la Universidad de Málaga

La primera feria de España sobre tecnología en servicios sociales se celebrará en la Universidad de Málaga
La primera feria de España sobre tecnología en servicios sociales se celebrará en la Universidad de Málaga
domingo 20 de marzo de 2022, 11:23h

Tecnosocial es una feria que se centra en la tecnología y sus aplicaciones en el ámbito de los servicios sociales. Está organizada por la Universidad de Málaga y se celebrará por primera vez el próximo año, concretamente del 28 al 30 de marzo de 2022.

La feria pretende ser un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre profesionales, investigadores, estudiantes y empresas interesadas en el desarrollo de tecnologías aplicadas a los servicios sociales.

En la feria se podrán ver y probar las últimas novedades en tecnología, así como asistir a charlas y ponencias de expertos en el área.

Tecnosocial 2022

Tecnosocial 2022 es un proyecto impulsado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Excma. Diputación de Málaga y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Organizado en la Universidad de Málaga, Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Es una de las actuaciones recogidas en el primer Plan de Investigación e Innovación de Servicios Sociales de Andalucía y persigue ser un foro de análisis, difusión, de la investigación e innovación tecnológica en Servicios Sociales.

El evento congregará a los/as principales académicos/ as, científicos/as, profesionales, entidades del tercer sector, autoridades de la administración y empresas de ámbito nacional e internacional. Los temas tratados tendrán de gran impacto con un valor económico y social de interés para todo el sector.

De forma paralela, se celebrarán en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, un congreso profesional y académico, con unas jornadas técnicas en relación con las líneas temáticas que se desarrollarán en la feria.

LOS OBJETIVOS

  • Promover el desarrollo tecnológico, y la generación de empleo vinculados a la calidad de vida de las personas, al fomento de la convivencia y la cohesión social.
  • Movilizar al sector de innovación en Servicios Sociales, presentando los últimos avances sobre la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
  • Potenciar la investigación, el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los Servicios Sociales y el desempeño profesional.
  • Fomentar puentes de colaboración entre la Universidad, la Administración Autonómica y los agentes implicados para el intercambio de sinergias.
  • Poner en contacto la oferta y demanda, buscando mejorar la visibilidad de las empresas participantes.
  • Desarrollar un punto de encuentro que favorezca las sinergias con las posibilidades que el mercado ofrece construyendo puentes de cara al futuro.

LOS PARTICIPANTES

  1. Profesorado de las Universidades Andaluzas relacionados con el Trabajo Social, los Servicios Sociales, las Ciencias Sociales y la Ingeniería Social, desde una perspectiva interdisciplinar.
  1. Profesionales del sector que forman parte de los equipos interdisciplinares en el Sistema Público de Servicios Sociales.
  1. Empresas y emprendedores/as, que hayan generado iniciativas de carácter empresarial para el empleo en el ámbito de los Servicios Sociales.
  1. Instituciones y Entidades no Gubernamentales de atención a personas mayores o dependientes como usuarios potenciales u otras que desarrollen actuaciones relativas a la tecnología para la inclusión social.
  1. Instituciones Públicas comprometidas con los avances en la mejora de los Servicios Sociales y la inclusión e innovación social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios