gestionydependencia.com

Savia Residencias: las mujeres ganan por mayoría absoluta

Savia Residencias: las mujeres ganan por mayoría absoluta
Savia Residencias: las mujeres ganan por mayoría absoluta
lunes 28 de marzo de 2022, 09:00h

El 82% de los puestos de dirección de los centros Savia están ocupados por mujeres. Un total de 1051 mujeres trabajan en la compañía, lo que supone un 83% de la plantilla. Más de un 72% de las plazas residenciales de los centros están ocupadas por mujeres.

Savia celebró el Día Internacional de la Mujer

Savia ha celebrado el Día Internacional de la Mujer reuniendo a tres generaciones de mujeres en su residencia de Paiporta, donde han compartido reflexiones, experiencias y vivencias en torno a la evolución del papel de las mujeres en la sociedad. Residentes y trabajadoras de distintos ámbitos de la empresa y de seis centros de Savia diferentes, con edades comprendidas entre los 25 y los 88 años, han vivido conjuntamente este animado encuentro intergeneracional y reivindicativo.

Con esta actividad Savia Residencias ha querido visibilizar los grandes avances que las mujeres han conseguido en la sociedad. Ha sido una conversación informal y enriquecedora para todas las participantes, donde se ha evidenciado la evolución generacional en la actividad social y profesional de las mujeres españolas.

Realidad intergeneracional

Las residentes que han participado han explicado las diferencias entre el papel de la mujer de antes y en la actualidad, “la situación ha cambiado como de la noche al día. Las mujeres de ahora tienen la posibilidad de estudiar y formarse, algo que muchas de nosotras no pudimos. Las animo a perseguir sus sueños y hacerlos realidad”, ha afirmado Beatriz Martínez residente de Savia Alcàsser. Por su parte Bienvenida Sánchez, residente de Savia Paiporta, ha animado a parte del equipo que ha participado en la actividad a que “trabajen, disfruten de la vida y miren siempre por su propia felicidad”.

El 72% de las plazas residenciales de Savia están ocupadas por mujeres

Las mujeres, además, también tienen mayor presencia entre los residentes, ya que actualmente 1.767 mujeres han elegido un centro Savia como su hogar, lo que corresponde a más del 70% de las plazas residenciales de Savia. Mary Martínez, directora de Operaciones de Savia: “En nuestro sector la mujer tiene una gran presencia, tanto en el equipo de profesionales como en las personas que viven en centros Savia”.

Fuente: Savia Residencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios