gestionydependencia.com

Centros de día ASISPA

Centros de día ASISPA
Centros de día ASISPA
martes 05 de abril de 2022, 09:00h

Los Centros de Día son una alternativa terapéutica dirigida a todas las personas mayores con algún grado de dependencia física o cognitiva, que ofrece, a través de un programa diurno, una atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora, con el objeto de mantener, preservar y/o mejorar su funcionalidad en el entorno habitual, y servir de apoyo a la familia, posibilitando la vida socio-laboral de sus miembros.

Alternativa terapéutica

Los Centros de Día son una alternativa terapéutica dirigida a todas las personas mayores con algún grado de dependencia física o cognitiva, que ofrece, a través de un programa diurno, una atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora, con el objeto de mantener, preservar y/o mejorar su funcionalidad en el entorno habitual, y servir de apoyo a la familia, posibilitando la vida socio- laboral de sus miembros.

Los Centros de Día de ASISPA son espacios donde se posibilita a las personas mayores el apoyo que precisen. Tanto la atención física como psíquica es ofrecida por un excelente equipo humano, que se preocupa personalmente de atender sus necesidades. Está documentado un Plan que describe los programas y servicios que se prestan en el Centro, a disposición de la persona usuaria, la familia y/o cuidadores principales, los profesionales y el público en general.

Plazas concertadas con la CAM y Privadas.

Especializados en Alzheimer y otras demencias.

Integrando el concepto “calidad y calidez” se presta un servicio de atención especializada por equipos multiprofesionales:

Atención social, sanitaria, preventiva y rehabilitadora

Apoyo a las familias y/o cuidadores

Aseo y cuidado personal

Transporte Adaptado

Alimentación y nutrición

Modelo de la ACP

A través del modelo de la ACP ofrece un enfoque de intervención metodológico ,en el que la persona , es considerada el centro de la organización y de las actuaciones, aportando un conjunto de técnicas e instrumentos que faciliten la atención integral personalizada, a través de una intervención directa e individualizada, como medio para incidir en la mejora de calidad de vida de la persona y de la percepción de su propio bienestar. Se promueve su libertad individual, respetando sus deseos y su manera de pensar y de vivir, facilitando los apoyos necesarios para continuar con su proyecto de vida, potenciando sus capacidades y teniendo en cuenta sus limitaciones y dependencia.

Centros de Día con titularidad de ASISPA

Centro de Día Madrid - Javier

Centro de Día Madrid - Virgen de África

Centro de Día Alcalá de Henares - El Val

Centro de Día Madrid - Nueva Edad

Centros de día de titularidad pública gestionados por ASISPA

Madrid – Centros Municipales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios