gestionydependencia.com

CERMI pide en la Asamblea de Madrid eliminar las listas de espera en Atención Temprana

CERMI pide en la Asamblea de Madrid cambios para eliminar las listas de espera de la dependencia.
CERMI pide en la Asamblea de Madrid cambios para eliminar las listas de espera de la dependencia.
jueves 14 de abril de 2022, 08:00h

El presidente de CERMI intervino hace unos días en la Asamblea de Madrid y pidió eliminar las listas de espera en Atención Temprana y de Valoración del Grado de Discapacidad.

Óscar Moral, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI - Comunidad de Madrid), intervino hace unos días en la Asamblea de Madrid para pedir mejoras en el sistema de atención a la dependencia que mejoren la situación de miles de familias que se mantienen en lo que el sector ha llamado un ‘limbo’.

Moral reconoció que la situación de retraso en el reconocimiento del grado de discapacidad es “inasumible” para las familias y los afectados, ya que la espera demora cualquier exceptiva de derecho o de acceso a una prestación, servicio, empleo o formación.

En este sentido, pidió la desaparición de la lista de espera de Atención Temprana, ya que las plazas son insuficientes para dar respuesta a la demanda real existente en la Comunidad de Madrid. “Precisamos marcos regulatorios, medios materiales y personales que avancen esa esta línea”, destacó.

CERMI en la Asamblea de Madrid

El presidente de CERMI incidió además en la necesidad de avanzar en la mejora en la agenda política y legislativa de la Comunidad de Madrid en lo referente a la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la Comunidad, la autodeterminación y la promoción de la autonomía personal, entre otros.

También señaló que se deben generar los consensos suficientes para mejorar estas situaciones. En este sentido, las diferentes formaciones políticas aseguraron que la clave está en elevar el presupuesto destinado a las políticas integrales de la discapacidad, con el fin de garantizar los recursos necesarios que hagan realidad las reivindicaciones del sector social de la discapacidad.

Los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea madrileña aprovecharon la participación de CERMI para poner en valor la labor sostenida de la entidad en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios