gestionydependencia.com

EL CERMI publica "Las personas mayores con discapacidad en España"

Personas mayores con discapacidad en España
Personas mayores con discapacidad en España
miércoles 01 de marzo de 2023, 11:00h

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado un innovador estudio multidisciplinar sobre la realidad, necesidades y demandas de las personas mayores con discapacidad. El estudio, que está disponible tanto en versión digital como impresa, ofrece un examen exhaustivo de un segmento de la población con discapacidad que ha sido muy poco estudiado.

Estudio multidisciplinar

En el estudio, el CERMI examina las necesidades de las personas mayores con discapacidad desde diversos ángulos, como el económico, el educativo, el laboral, el sanitario, el tecnológico, el medioambiental y el de bienestar social. El informe documenta la situación social actual de las personas mayores con discapacidad y aporta ideas sobre cómo mejorar su calidad de vida.

CERMI es una plataforma unificada de defensa de la discapacidad integrada por las principales organizaciones de discapacitados de España. Su misión es promover los derechos de las personas con discapacidad, las personas mayores y otras poblaciones vulnerables. El estudio forma parte de un esfuerzo de investigación más amplio en el campo de los derechos de las personas con discapacidad y es sólo una de las muchas iniciativas que el CERMI ha emprendido con el fin de mejorar la calidad de vida de esta población.

El informe ofrece una amplia visión de la situación actual de las personas mayores con discapacidad en España e incluye un amplio conjunto de recomendaciones políticas. Se basa en encuestas y entrevistas con personas con discapacidad y otros expertos. Las conclusiones del informe proporcionan una visión detallada de las necesidades de las personas mayores con discapacidad y destacan los retos a los que se enfrentan.

La más destacada de las recomendaciones del informe es reducir la brecha económica, educativa y laboral entre las personas mayores con discapacidad y sus iguales. Además, recomienda la aplicación de políticas públicas y medidas para mejorar la accesibilidad de sus hogares, sus barrios y el transporte público. El informe también aborda la necesidad de mejorar la coordinación y la colaboración entre los sectores sanitario, educativo y de servicios sociales.

Conclusiones

Las conclusiones del informe servirán para alimentar los debates sobre políticas públicas en el ámbito de la discapacidad y presionar a las autoridades responsables para que tomen las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En su conjunto, el informe del CERMI marca un hito en la defensa de la discapacidad tanto en España como en el resto del mundo, sensibilizando sobre esta población a menudo olvidada y sacando a la luz sus luchas.

El CERMI está comprometido con la investigación continua de las personas con discapacidad y la aplicación de las mejores prácticas en materia de derechos de las personas con discapacidad. El objetivo de la organización es promover la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y garantizar que se respeten los derechos de esta población. La publicación por el CERMI del primer estudio multidisciplinar sobre personas mayores con discapacidad marca un hito importante en el camino hacia la plena participación en la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios