gestionydependencia.com

Fundación Colisée presenta ‘Historias para recordar’, un libro intergeneracional para visibilizar a los mayores

Libro ‘Historias para recordar’ ya disponible para su descarga gratuita.
Libro ‘Historias para recordar’ ya disponible para su descarga gratuita.
miércoles 01 de marzo de 2023, 17:00h

‘Historias para recordar’ es un libro que recoge anécdotas reales de personas mayores como parte de un programa homónimo en el que Fundación Colisée ha conseguido juntas a varias generaciones para fomentar la visibilidad de los mayores y el respeto de los jóvenes hacia este colectivo.

La Fundación Colisée ha presentado en Tarragona y Barcelona el libro ‘Historias para recordar’, que recoge en una obra impresa algunos de los testimonios que se han volcado en el programa homónimo que impulsa la organización vinculada a la compañía de residencias de mayores.

En ‘Historias para recordar’ se busca empoderar a las personas mayores y generar respeto hacia este colectivo por parte de las generaciones más jóvenes, por lo que se trata de un proyecto intergeneracional que enriquece a todas las partes.

Como parte de este esfuerzo, la Fundación Colisée ha reunido a estas generaciones: 20 personas mayores y casi medio millar de jóvenes de entre 12 y 17 años con charlas en colegios de Cataluña en las que han podido acercarse a la realidad de los mayores, comprendiendo sus problemas, necesidades y voluntades. “El encuentro intergeneracional tiene como resultado la ruptura de los prejuicios y los estereotipos asociados a esta fase de la vida”, explican desde la Fundación Colisée. “Algo que es muy positivo para alcanzar de manera real una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad, también con la diversidad de la edad”, destaca Vicente Moros, director de la organización.

Libro ‘Historias para recordar’: cómo se descarga

“Cumplir años, en nuestra sociedad de adoración de la eterna juventud, se ha convertido en una desgracia o, como mínimo, en un proceso que la sociedad rechaza y silencia. Frente a ello, debemos apelar a una sociedad que no tema la vejez para poder desearla. Hay que detener los estereotipos y prejuicios que se ejercen sobre ella desde todas partes y que señalan el fracaso de nuestra civilización. Debemos considerar la edad como una posibilidad de llenar el mundo en lugar de abandonarlo. Cambiar la definición, resignificar la vejez y el significado de vivir”, asegura Moros.

Con esta iniciativa, se resignifica lo que supone ser una persona mayor y se consigue vincular la realidad con las nuevas generaciones, que suelen desconocer las implicaciones de cumplir años precisamente por la sociedad edadista en la que vivimos.

El libro ‘Historias para recordar’ se puede descargar de forma gratuita en este enlace, y es una lectura para todas las edades: los mayores se sentirán identificados y comprendidos, mientras que los jóvenes podrán explorar una realidad que les es ajena, pero a la que algún día llegarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios