gestionydependencia.com

Grupo Mimara instala camas de cota 0 de Medicip Health para evitar caídas

Camas de cota 0 de Medicip Health.
Camas de cota 0 de Medicip Health.
miércoles 20 de abril de 2022, 19:00h

El Grupo Mimara ha instalado en sus centros las camas de cota 0 de Medicip Health, que sirven para evitar caídas en personas mayores o con dependencia.

El Grupo Mimara ha instalado las camas de cota 0 de Medicip Health en sus centros de atención a personas mayores o en situación de dependencia. La compañía ha incluido estos dispositivos en sus centros de Soria, en concreto en las residencias de mayores Nuestra Señora del Rosario de Tardelcuende, la residencia Mimara Valdeavellano, en Tera, y en el centro Mimara Campos de Castilla, ubicado en Almazán.

Las camas de cota 0 minimizan los riesgos de posibles caídas y aseguran la integridad física del paciente, aportando también comodidad al usuario, ya que estas camas no tienen sujeciones que aprieten o molesten, por lo que fomentan la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP). Además, para mejorar la atención del residente, se complementan con un sensor de cama que alerta al gerocultor si el paciente se ha levantado o movido, y que puede integrarse con su sistema asistencial.

Camas de cota 0 de Medicip Health

Las camas de cota cero de Medicip Health son una garantía de bienestar para los usuarios, como explican desde Mimara, dado que preservan el confort y refuerzan, al mismo tiempo, la seguridad. También son útiles para el gerocultor, ya que pueden regular la altura para hacer la cama con comodidad. Y son una garantía para las familias, que saben que sus seres queridos estarán bien protegidos.

Desde el Grupo Mimara han explicado que la instalación de estas camas forma parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en línea con el ODS 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todos los rangos de edad.

Qué es el Grupo Mimara

La compañía, con más de dos décadas de trayectoria en el sector de atención a la dependencia, diseña sus residencias de mayores como hogares para garantizar unos cuidados individualizados y centrados en las necesidades concretas de cada usuario. Grupo Mimara cuenta con cinco residencias ubicadas a diferentes municipios de la provincia de Tarragona (Creixell, Valls, El Pla de Santa Maria, Fontscaldes y Segur de Calafell) y una lavandería industrial que da servicio a las residencias y también a clientes externos.

Además, Grupo Mimara también está presente en todo el territorio nacional con la gestión de tres residencias en Soria (Tardelcuende, Valdeavellano de Tera y Almazán), en Barcelona (Pedralbes), en Sevilla (Tomares) en Murcia (Murcia capital), en las Islas Baleares (Palma de Mallorca) y en Asturias (Siero) con la previsión de aperturas de nuevas residencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios