gestionydependencia.com

Alejandro Vázquez, renueva como consejero de Sanidad de Castilla y León

Consejero de Sanidad de Castilla y León. Foto EFE
Consejero de Sanidad de Castilla y León. Foto EFE
jueves 21 de abril de 2022, 07:00h

Alejandro Vázquez Ramos será el consejero de Sanidad durante la próxima legislatura. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una intervención posterior a su toma de posesión.

Alejandro Vázquez Ramos sigue al frente de la Consejería de Sanidad, área en la que sustituyó a toda prisa a Verónica Casado el 21 de diciembre.

Natural de Burgos, nacido en 1963, Alejandro Vázquez Ramos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y se especializó en Nefrología.

De su experiencia profesional, destaca el haber sido director médico en el área de Salud de Ibiza y Formentera, en el Hospital Can Manises (2003-2007), así como en el complejo asistencial de Zamora (2008-2011) y en el de Burgos (2011-2013). en el Hospital Virgen de la Concha (Zamora) como en el Hospital de Burgos también estuvo en el servicio de Nefrología.

Las prioridades del nuevo consejero Alejandro Vázquez Ramos

  • El principal reto al que se enfrenta la sanidad de la comunidad y la prioridad de su mandato es la gestión de la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.
  • El déficit de profesionales en cada vez más especialidades.

También reconoció el consejero Vázquez, que “Estamos en una comunidad en la cual el envejecimiento y la dispersión hacen que sea más complicado que en otras la gestión sanitaria por no poder concentrar recursos”

Así mismo, el presidente Mañueco prometió que los consultorios locales “seguirán abiertos”, que la asistencia sanitaria sería “cercana y moderna” y que contaría con “más medios humanos y tecnológicos”. Junto a ello, anunció un refuerzo de la Atención Primaria y un plan de choque para reducir las listas de espera.

Peticiones de los sindicatos

Desde el sector de sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla y León exigen que “desde hoy mismo”, día en el que el BOCYL publica su nombramiento, al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que "convoque la Mesa Sectorial de Sanidad para empezar a trabajar y retomar todos los asuntos que llevan paralizados 4 meses desde la decisión del presidente Mañueco de terminar abruptamente la legislatura anterior”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios