gestionydependencia.com
V Encuentro de Economía Senior. El camino por recorrer
V Encuentro de Economía Senior. El camino por recorrer

V Encuentro de Economía Senior. El camino por recorrer

jueves 28 de abril de 2022, 15:00h

El V Encuentro de Economía Senior analizará el impacto de la Revolución Demográfica sobre nuestra realidad social, política, económica, tecnológica, industrial, comercial, sociosanitaria, laboral, … considerando a la sociedad en su conjunto, mayores y jóvenes, pues estamos diseñando su futuro.

El reto del Envejecimiento en el Siglo XXI es formidable. Pero también, particularmente para nuestro país, es una gran oportunidad si aprovechamos sus repercusiones económicas en favor del Bienestar de toda la Sociedad.

El impacto de la Revolución Demográfica es una oportunidad individual y colectiva. Es más, no tenemos otra opción como Sociedad que interpretarlo así, pues fallar en la resolución de este reto supondrá el ocaso de nuestra civilización. Una Sociedad incapaz de reescribir el futuro de los mayores condenará a los jóvenes y certificará su descomposición.

Se trata de un enorme desafío, pero podemos y debemos interpretarlo como una magnífica oportunidad. Gracias a la Innovación Social son posibles nuevos modelos de gobernanza más eficientes que garanticen un entorno de equidad y justicia social. Gracias a la Innovación tecnológica son posibles nuevos productos y servicios de alto valor añadido, públicos y privados, con generación de riqueza y empleo que faciliten la vida cuando empiezan a fallar algunas facultades básicas para la vida diaria. Y, gracias a las Ciencias Humanas, nos queda la esperanza de ser capaces de transformar la actitud de todos ante el Envejecimiento.

Son buenas noticias. Quizás tan solo necesitamos una dosis de optimismo y confianza en nosotros mismos.

Trabajemos en esta dirección, como así lo hacemos desde Senior Economy Forum, con el objetivo de establecer un sereno análisis de la situación y una hoja de ruta para la transformación.

Un nuevo Pacto Social es indispensable para asegurar el Bienestar a largo plazo de todos. Es el camino por recorrer.

PROGRAMA

V Encuentro de Economía Senior. El camino por recorrer

(El evento se emitirá íntegramente en Streaming)

11 MAYO 2022

Definir hoy el Estado del Bienestar del mañana

Abordaremos los retos y la evolución de nuestro Estado del Bienestar

10.00 Apertura del V Encuentro de Economía Senior

  • Sr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación

10.10 Retos y evolución del Estado del Bienestar

  • Excmo. Sr. José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Entrevistado por el Sr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación

10.45 Cierre del Bloque

  • Sr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación

15 JUNIO 2022

Pongamos (de verdad) a las personas en el centro

Nos interesaremos por el movimiento social desencadenado a raíz de las dificultades de las personas mayores en el nuevo entorno digital y oiremos a expertos en gerontología y geriatría debatir sobre la nueva imagen de los seniors, sus expectativas y la responsabilidad del conjunto de la sociedad para lograr un envejecimiento digno y autónomo.

6 JULIO 2022

El Envejecimiento: un reto para las Políticas Sociales

Exploraremos la respuesta pública al fenómeno del Envejecimiento a través de las políticas sociales ejecutadas por las distintas administraciones

14 SEPTIEMBRE 2022

La Economía Senior en acción

La conexión entre demografía, tecnología e innovación es el corazón de los Encuentros de Economía Senior. Distintos sectores económicos describirán las transformaciones que están experimentando con el envejecimiento poblacional

5 OCTUBRE 2022

Energía Senior: Fuente de generación de valor

En España el Envejecimiento es una oportunidad para la Innovación y nuevos modelos de negocio. Contaremos con emprendedores seniors y con jóvenes talentos que desarrollan tecnologías para los seniors

PONENTES

PATROCINADORES

CONTACTO

Para cualquier consulta puede contactar con:

Secretaría Técnica

[email protected]

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios