gestionydependencia.com

CEAFA organiza un webinar sobre diagnóstico precoz del Alzheimer

Encuentros virtuales de CEAFA sobre Alzheimer y otras demencias en 2022.
Encuentros virtuales de CEAFA sobre Alzheimer y otras demencias en 2022.
martes 03 de mayo de 2022, 08:00h

CEAFA organizará el 12 de mayo un webinar sobre diagnóstico precoz del Alzheimer desde la perspectiva del paciente y familiar o cuidador.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) organizará el próximo 12 de mayo, de 11.00 a 12.00 horas, un webinar titulado ‘Diagnóstico precoz del Alzheimer desde la perspectiva del paciente y del familiar o cuidador’.

Se trata de una jornada virtual que estará a cargo de Mariló Almagro, presidenta de CEAFA, y José Antonio García, miembro del Panel de Expertos de Personas con Alzheimer de esta organización, quienes se encargarán de tratar los distintos temas contemplados en el programa del evento.

El webinar forma parte de los encuentros virtuales de CEAFA, con los que se busca contribuir a una mayor difusión del conocimiento acumulado sobre qué es el Alzheimer, cómo detectarlo y el enfoque terapéutico y sociosanitario más adecuado para cada persona.

Webinar de CEAFA el 12 de mayo

Además, este webinar en concreto se enmarca en la Red de Agentes en la Detección Precoz del Alzheimer, un proyecto que busca sensibilizar, informar, educar y concienciar a la sociedad sobre la detección precoz del Alzheimer y otras demencias.

El objetivo de estos encuentros virtuales es que, ante los primeros síntomas de demencia, cualquier persona sin conocimientos previos pueda ponerse en contacto con un profesional médico que haga las pruebas pertinentes para lograr un diagnóstico rápido que permita iniciar un tratamiento cuanto antes, incrementando con ello las posibilidades de frenar la progresión de la enfermedad y preservar por más tiempo la autonomía del paciente.

Encuentros virtuales sobre Alzheimer y otras demencias en 2022

CEAFA ya ha anunciado más encuentros virtuales como este a lo largo de 2022, lo que permitirá tanto a familiares de afectados como a profesionales del sector de la dependencia estar al día sobre las novedades científicas sobre el Alzheimer, así como de estrategias para abordar la enfermedad o herramientas para cuidadores.

El webinar de CEAFA del 12 de mayo a las 10.00 de la mañana es gratuito previa inscripción para reservar plaza en este enlace. Se recomienda el registro previo e instalar la aplicación Zoom, que será la utilizada para acceder al encuentro; es gratuita y está disponible en su web oficial.