gestionydependencia.com

Así es IndeeLift, la compañía que ayuda al mismo tiempo a personas con problemas de movilidad y a sus cuidadores

Cómo funciona el asiento elevador IndeeLift.
Cómo funciona el asiento elevador IndeeLift.
martes 03 de mayo de 2022, 12:00h

IndeeLift ha desarrollado varios productos de alta tecnología que ayudan tanto a mejorar la comodidad y calidad de vida de personas encamadas como la de los cuidadores que los asisten.

IndeeLift es una empresa fundada en California, Estados Unidos, en 2014, fruto de la experiencia de Steve Powell, inventor del Human Floor Lift, un producto que ayuda a levantar a personas del suelo tras una caída.

En 2019, IndeeLift comienza su andadura europea junto a Esther Martínez, una profesional con años de experiencia en comercio internacional que se convirtió en gerente de la filial española de la compañía, que desembarcó definitivamente en nuestro país en 2020, justo antes de la pandemia.

Hoy, IndeeLift es una herramienta básica en el cuidado de las personas mayores o con dependencia, con presencia en Estados Unidos, España, Australia, Canadá o Singapur, además de casi una decena de países europeos. Una multinacional que distribuye las Human Floor Lift HFL-300 y HFL-400, con capacidad para elevar del suelo a sujetos de hasta 150-180 kilos sin esfuerzo, a una altura de hasta 76 centímetros, según el modelo.

Cómo funciona el asiento elevador IndeeLift

La particularidad del Human Floor Lift es que ayuda a poner de pie a la persona, lo que fomenta la dignidad del afectado por una caída y protege la salud del cuidador, que no tiene que realizar esfuerzo alguno para ello. Por eso los productos de IndeeLift son ya habituales en residencias y centros de mayores, pero también en hogares. La facilidad de uso de este elevador de IndeeLift lo hace perfecto para cuidadores profesionales y no profesionales. Además, su reducido tamaño, similar al de un carrito de la compra, permite guardarlo en cualquier sitio y transportarlo sin problemas de un lugar a otro.

Productos de IndeeLift

Ahora, y con el bagaje acumulado de casi una década ofreciendo un producto pionero, IndeeLift trabaja para llevar al mercado este año el nuevo IndeeLift HFL-400-FTS, enfocado a personas con Miositis por Cuerpos de Inclusión, una enfermedad muscular que debilita las extremidades, lo que puede provocar caídas frecuentes. El objetivo es que, con este dispositivo, los cuidadores puedan ofrecer un mayor nivel de autonomía a los afectados: las caídas son inevitables, pero el hecho de poder levantar al afectado rápidamente ayudará a que puedan mantener cierta autonomía de movimiento.

En el vídeo adjunto se puede ver cómo se utiliza el elevador de IndeeLift:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios