gestionydependencia.com

Comunidad de Madrid invierte 9 millones en dos residencias de San Martín de Valdeiglesias

Residencias en San Martín de Valdeiglesias
Ampliar
Residencias en San Martín de Valdeiglesias
jueves 15 de septiembre de 2022, 11:00h

La Comunidad de Madrid destina un presupuesto anual de 9 millones de euros a las dos residencias ubicadas en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, una de ellas dirigida a mayores en situación de dependencia, con 122 plazas, y otra que ofrece atención especializada a personas con discapacidad intelectual, con 40 plazas de residentes y 11 más en el Centro de Día.

Residencias en San Martín de Valdeiglesias

Así lo ha señalado hoy el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, que ha visitado el municipio acompañado de su alcaldesa, María Mercedes Zarzalejo, coincidiendo con las fiestas patronales que se celebran estos días.

El viceconsejero ha destacado la apuesta de la localidad por evitar favorecer la permanencia de los mayores en su entorno familiar o en su propio domicilio, una de las señas de identidad del nuevo modelo de atención a la dependencia que está impulsando el Gobierno regional. Además, ha destacado que la Consejeria de Familia, Juventud y Política Social tiene en vigor varios convenios con la Mancomunidad Los Pinales, a la que pertenece San Martín de Valdeiglesias, para el desarrollo de la Atención Social Primaria, la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad, y la ejecución de proyectos a cargo de los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

Otros informaciones relacionadas:

La Comunidad de Madrid ofrece 598 plazas en pisos tutelados

La Comunidad de Madrid estrena con AdCom Madrid el primer centro público para tratar las adicciones a las nuevas tecnologías

Fuente: Comunidad de Madrid / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios