gestionydependencia.com

Lares organiza un webinar sobre Alzheimer el 21 de septiembre

Webinar de Lares sobre el Alzheimer el 21 de septiembre de 2022 a las 10.00 horas.
Webinar de Lares sobre el Alzheimer el 21 de septiembre de 2022 a las 10.00 horas.
jueves 15 de septiembre de 2022, 13:00h

El webinar ‘Por un futuro donde el Alzheimer solo sea un recuerdo’ reunirá el 21 de septiembre a expertos en esta enfermedad para analizar los últimos avances y trabajar en la mejora de la calidad de vida de los afectados.

El Grupo Social Lares se unirá al Día Internacional del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo 21 septiembre, con un webinar que, bajo el título ‘Por un futuro donde el Alzheimer sea un recuerdo’, reunirá a expertos en esta enfermedad neurodegenerativa para analizar los últimos avances disponibles.

Programa del webinar de Lares sobre el Alzheimer

La sesión arrancará a las 10.00 horas y, durante 90 minutos, reunirá a Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall, para hablar de la situación actual del Alzheimer en España desde el punto de vista de los avances científicos.

También participará Mariló Almagro, presidenta de CEAFA, para hablar de familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer, sus necesidades y los retos que afrontan en su día a día.

Por último, Esther Camacho, psicóloga y técnica del Área de Proyectos de Lares, hablará del Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP) enfocado a enfermos de Alzheimer, con el objetivo de subrayar los beneficios y posibilidades que tiene.

La jornada estará inaugurada y clausurada por Juan Ignacio Vela, presidente nacional del Grupo Social Lares, quien además moderará las tres ponencias, en las que los asistentes podrán obtener mucha información de relevancia para su trabajo diario con enfermos de Alzheimer y sus familias.

Cómo participar en el webinar

Los interesados en asistir al webinar podrán registrarse en este enlace. Deberán tener instalada la plataforma Microsoft Teams, que es gratuita, aunque también se puede acceder desde el navegador sin necesidad de realizar ninguna instalación adicional. La participación es gratuita, ya que Lares busca concienciar a los profesionales del sector asistencial sobre las necesidades de los pacientes con Alzheimer y contribuir a difundir los últimos avances en la lucha contra esta enfermedad que afecta en España a unas 800.000 personas, según las últimas estimaciones disponibles. Este webinar buscará reforzar el trabajo diario para mejorar su calidad de vida.