gestionydependencia.com

La Fundación Pasqual Maragall celebra su encuentro anual y explica los últimos avances contra el Alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall celebra su V Encuentro Anual 2022 y entrega los Premios Diana Garrigosa a Manuela Carmena y Fernando Ónega.
La Fundación Pasqual Maragall celebra su V Encuentro Anual 2022 y entrega los Premios Diana Garrigosa a Manuela Carmena y Fernando Ónega.
viernes 18 de noviembre de 2022, 10:00h

El V Encuentro Anual de la Fundación Pasqual Maragall reúne a más de un millar de personas y sirve de marco de entrega de los Premios Diana Garrigosa.

La Fundación Pasqual Maragall ha celebrado su quinto encuentro anual con un acto al que han acudido más de mil personas, y donde se han entregado los Premios Diana Garrigosa.

Estos galardones, creados en honor a la figura de una de las mayores benefactoras de la entidad, se han entregado en su primera edición a Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, y Fernando Ónega, uno de los periodistas más reconocidos de España.

Avances en la lucha contra el Alzheimer

La gala también sirvió para poner de manifiesto los últimos avances científicos y asistenciales contra el Alzheimer, y en especial a los impulsados desde el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), en el que colabora la propia fundación.

En este sentido el doctor Jordi Camí, actual vicepresidente de la Fundación Pasqual Maragall, ha recordado la apuesta pionera de la entidad por la investigación en la prevención, centrada en la fase preclínica de la enfermedad. Según Camí, este enfoque "ha sido decisivo para posicionarnos en el mundo de la investigación y abordar la enfermedad desde una perspectiva muy diferente". Además, ha querido remarcar la importancia del Estudio Alfa, impulsado por la Fundación "la Caixa", que ha sido clave para conseguir los avances en la investigación del Alzheimer de la entidad.

Por su parte, el doctor Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall y de su centro de investigación, ha hecho un repaso de las líneas de trabajo actuales, así como del crecimiento y consolidación que ha experimentado en los últimos años la entidad. "Somos una organización consolidada donde casi 180 personas trabajamos para conseguir un futuro sin Alzheimer. Somos líderes en la investigación mundial en técnicas punteras de neuroimagen y determinación de biomarcadores, tendencias actuales de investigación del Alzheimer, que harán posible la detección de la enfermedad de forma precoz a través de un simple análisis de sangre".

La lucha contra el Alzheimer concierne a todos

Para apuntalar esta labor investigadora, el encuentro contó con una mesa de debate que reunió a expertos de diversas áreas científicas, con el objetivo de analizar de forma abierta estos avances.

Para finalizar el encuentro, Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, ha agradecido a la base social de la Fundación, al equipo humano, a las autoridades y entidades, su apoyo durante todos estos años de trayectoria haciendo énfasis en que "hay que trabajar para mejorar la percepción social de una enfermedad que forma parte de la vida de centenares de miles de familias en nuestra casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios