gestionydependencia.com

Araclon Biotech, filial de Grifols, ha obtenido la aprobación para sus dos test de Alzheimer

Test de Alzheimer. Foto Grifols USA / Linkedin
Test de Alzheimer. Foto Grifols USA / Linkedin
jueves 22 de septiembre de 2022, 12:00h

Araclon Biotech ha obtenido la marca CE para sus dos pruebas de diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

El ABtest-MS y ABtest-IA de la empresa mide los péptidos amiloides en la sangre, y con esta certificación se puede aplicar en todos los países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Mediante espectrometría de masas (ABtest-MS) o ELISA (ABtest-IA), ambos test permiten la cuantificación en muestras biológicas de las proteínas Aβ40 y Aβ42, asociadas al riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Actualmente están disponibles a nivel de investigación a través de ABtestService para muestras de plasma en el caso de ABtest-MS y de plasma más líquido cefalorraquídeo (LCR) para ABtest-IA; es posible que pronto estén disponibles en clínicas de toda Europa.

El marcado CE

El marcado CE es un símbolo que indica que un producto ha sido aprobado por las autoridades competentes y cumple la legislación de la UE. Significa que el producto ha sido sometido a pruebas exhaustivas y cumple normas más estrictas que las exigidas por la ley o la normativa.

Araclon Biotech

Araclon Biotech está especializada en la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer. El uso de estas pruebas plasmáticas permite a los médicos disponer de un nuevo criterio de preselección (triaje) y reducir los costes durante el reclutamiento de personas para los ensayos clínicos, además de reducir los sesgos debidos a las diferencias de raza o clase social entre los participantes.

Grifols

Grifols es una compañía global líder en el sector sanitario que desarrolla medicamentos derivados del plasma y otras soluciones biotecnológicas innovadoras que mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo.

Desde nuestra fundación en 1909, nuestro creciente conocimiento científico sobre el plasma se ha aplicado con liderazgo ético y los más altos estándares de calidad y seguridad para mejorar la salud de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios