gestionydependencia.com

Orpea celebra una nueva edición de su torneo de cocina para promover la alimentación sana en residencias de mayores

Torneo de cocina de Orpea 2022 premia creaciones culinarias innovadoras.
Torneo de cocina de Orpea 2022 premia creaciones culinarias innovadoras.
viernes 23 de septiembre de 2022, 09:00h

Orpea ha celebrado una nueva edición de su tradicional torneo de cocina, con el que busca poner en valor la calidad gastronómica de sus residencias de mayores y promover una alimentación sana en personas institucionalizadas.

Las residencias de mayores de Orpea se han vuelto a convertir en epicentro de la gastronomía con una nueva edición del tradicional torneo de cocina que, cada año, celebra la compañía en sus instalaciones.

En esta ocasión el Jurado ha contado con la participación del chef Jesús Sánchez, con tres Estrellas Michelin, o Juan Julián Fernández, jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, entre otros, pues también había profesionales del sector e incluso una usuaria de los centros de Orpea.

El concurso premia creaciones culinarias nacidas en las cocinas de las residencias de Orpea, y en esta edición el premio ha sido para la residencia de mayores Orpea Andújar por un plato de morcilla de sepia y gambas con espuma al curry, crujiente de tinta y perlas de alioli, obra de Antonia Racionero y Matilde Rodríguez, cocinera y directora del centro, respectivamente. Los profesionales de la compañía texturizaron el plato para facilitar la deglución de personas con algún tipo de problema relacionado con la alimentación.

Torneo de cocina de Orpea 2022 premia creaciones culinarias innovadoras

Durante el concurso, el chef Jesús Sánchez subrayó la importancia de impulsar iniciativas como esta, y destacó la pertinencia de contar con cocina propia en residencias como las de Orpea, ya que, explicó, “la comida es una parte fundamental de nuestras vidas, de nuestra salud y disfrute, y es uno de los placeres que debemos conservar en las edades avanzadas”.

El reconocido chef, propietario del galardonado restaurante Cenador de Amós (considerado uno de los mejores del mundo), unió su valoración a la de Nieves García, una residente de 77 años que consideró “precioso” el torneo porque contó con “platos buenísimos tanto por su elaboración como por su sabor”.

Un torneo para destacar la importancia de la comida en residencias de mayores

En cada edición, los organizadores del torneo de cocina de Orpea sientan bases comunes a las creaciones de los centros participantes. En esta ocasión, los platos debían utilizar sepia o jibia en su tinta, y los creadores tenían que presentar al Jurado un plato y una textura por equipo, resaltando la importancia que da la compañía a la adaptabilidad del servicio de comidas a las particularidades de cada usuario.

Orpea Flavicórdia, ubicada en la localidad portuguesa de Chaves, ha quedado en segunda posición con un plato de chipirones rojos crujientes con cuscús negro, gel de lima y cilantro. Por su parte, Orpea El Campello, en Alicante, quedó en tercera posición con una jibia campellera. Más de 60 residencias de mayores de Orpea han participado en esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios